Se presenta Proyecto de ley del Senado para reembolsar restaurantes por falsas aperturas

TRENTON – Legislación para reembolsar a restaurantes, bares y empresas de catering que gastaron dinero en suministros como medida preparación para el regreso de los comedores interiores, que después fue anulada, se presentó en el Senado.

 

El proyecto de ley, patrocinado por el presidente del Senado Steve Sweeney, el senador Vin Gopal y el senador Anthony Bucco, financiaría los reembolsos asignando $30 millones a la Autoridad de Desarrollo Económico de subsidios federales asignados al estado de la Ley CARES. La EDA luego proporcionaría apoyo financiero directo, a través de préstamos o donaciones, según el proyecto de ley.

 

Los restaurantes se reabrieron para consumo en interior el 2 de julio, pero el Gobernador revocó dicha autorización ante nuevos brotes. Muchos dueños de restaurantes dijeron que habían perdido miles de dólares debido al cambio.

 

“Este falso comienzo afectó gravemente a los establecimientos de alimentos que contrataron personal adicional y gastaron dinero en equipos antes de la reapertura”, dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Estas empresas se encuentran entre las más afectadas por la pandemia y corren el riesgo de cerrar definitivamente sus negocios. Esto ayudará a reembolsar a los restaurantes, bares y empresas de catering que han seguido las reglas para proteger la salud del público pero que ahora están pagando el precio”.

 

“Estas son a menudo pequeñas empresas que sirven de ancla en sus comunidades, apoyan la actividad económica y contribuyen a la calidad de vida”, dijo el senador Gopal (D-Monmouth). “Apoyan a nuestras comunidades sin falta una y otra vez. Ahora vamos a extender una mano para levantarlos en este momento crítico”.

 

“Muchos dueños de restaurantes ya habían gastado dinero que no tenían, a menudo en tarjetas de crédito personales, para comprar alimentos, obtener EPP para el personal y renovar sus comedores para servir a los clientes de manera segura”, dijo el senador Bucco (R-Morris / Somerset) . “Ellos incurrieron en pérdidas innecesarias por causas ajenas a su voluntad, en cumplimiento de las órdenes del gobernador, y merecen ser compensados a través de los $ 2 mil millones en ayuda financiera federal que el Estado no gasta”.

 

“Los restaurantes han sido devastados por esta pandemia”, dijo Marilou Halvorsen, Presidenta de la Asociación de Restaurantes y Hospitalidad de NJ. “En una industria conocida por sus estrechos márgenes de ganancias y su dependencia de la constancia de su negocio, el cierre ya ha llevado a varios de nuestros miembros a cerrar sus puertas. Para muchos propietarios que ya se encuentran en una posición precaria, este falso comienzo en la comida en el interior después de haber pagado la comida, haber limpiado sus restaurantes y contratado empleados ha puesto su sustento en un peligro aún mayor. Este es un proyecto de ley bipartidista que ayudará a nuestros restaurantes a sobrevivir a la prohibición continua de comer en el interior y a prepararse para su eventual reapertura”.