ley de Sweeney/Pennacchio para reemplazar el término de «freeholder» a «Commissioner»

Trenton – El presidente del Senado Steve Sweeney y el senador Joseph Pennacchio anunciaron hoy que un comité del Senado adoptará su legislación que requeriría que los gobiernos del condado reemplacen el título de «titular o freeholder» con «commissioner o comisionado», aboliendo una designación obsoleta arraigada en actitudes y prácticas racistas.

 

Nueva Jersey es el último estado en el país que continúa usando el título de freeholder, una designación derivada de un antiguo término en inglés que se refería a «propietarios de tierras libres» en un momento en que solo los hombres blancos podían poseer propiedades, y esa propiedad podría incluir esclavos, señaló el senador Sweeney.

 

«Ha llegado el momento de cambiar el nombre de freeholder a comisionado para eliminar un título que está sumido en el idioma de la esclavitud», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Es importante que borremos la terminología que refleja las actitudes racistas para eliminar los vestigios de prácticas discriminatorias. Pongámonos al día con el resto del mundo y llamemos a estos funcionarios que se desempeñan en cargos públicos «comisionados».

 

El senador Pennacchio señaló que solo uno de cada veinte residentes del condado de Morris entendió el término «freeholder«, cuando el Daily Record lo preguntó.

 

«El simple hecho es que la mayoría de la gente no tiene idea de qué es un freeholder o el papel importante que desempeñan en el gobierno del condado es suficiente motivo para cambiarlo, dijo el senador Pennacchio (R-Essex / Morris / Passaic). «Cambiar el título a Commissioner, que se usa prácticamente en todas partes fuera de Nueva Jersey, es una forma sencilla de aumentar la transparencia y reducir la confusión sobre cómo funciona el gobierno».

 

El proyecto de ley, S-855, será considerado por el Comité Senatorial de Asuntos Comunitarios y Urbanos en su próxima reunión el 16 de julio.

 

La legislación requeriría que los condados de Nueva Jersey cambien el título de «elected freeholder» a «county commissioner”. También requeriría que los condados actualicen sus membretes, papelería, sitios web y otros escritos dentro de un año, pero no los reemplazaría con carteles u otros escritos si requiriera el gasto de fondos del condado.