Senado Aprueba Proyecto de Ley sobre Solicitud de Préstamos Federales
La legislación de Sweeney-Sarlo crearía la Ley de Bonos de Emergencia COVID-19 de Nueva Jersey con supervisión legislativa
El Senado aprobó hoy un proyecto de ley que autoriza al estado a pedir prestado hasta $ 9.9 mil millones para abordar los problemas financieros causados por el brote de coronavirus. Patrocinado por el presidente del Senado Steve Sweeney y el senador Paul Sarlo, el proyecto de ley, S-2697 / A-4175, crearía la «Ley de Bonos de Emergencia COVID-19 de Nueva Jersey», que autoriza préstamos de hasta $ 2.7 mil millones para el año fiscal 2020 y tanto como $ 7.2 mil millones para el año fiscal 2021.
«Esto nos dará la capacidad de proporcionar los recursos necesarios para responder a las condiciones económicas de crisis resultantes del coronavirus», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “También incluye un proceso para garantizar la responsabilidad en la gestión de las finanzas públicas a medida que trabajamos a través de los problemas fiscales que aún no se conocen por completo. Queremos responder a las necesidades financieras, pero también debemos ser fiscalmente responsables y reconocer las consecuencias a largo plazo de las acciones que tomamos”.
Cada solicitud de préstamo tendría que ser aprobada con un voto mayoritario de la recién creada Comisión Selecta de Préstamos COVID-19 de Emergencia, un panel de cuatro legisladores de dos senadores y dos miembros de la Asamblea. El senador Sweeney y el senador Sarlo servirían en la comisión como miembros del Senado.
«Debemos mantener la economía de Nueva Jersey en movimiento y debemos continuar brindando los servicios gubernamentales que son tan importantes durante la pandemia», dijo el senador Sarlo (D-Bergen / Passaic), presidente del Comité de Presupuestos y Asignaciones del Senado. “Si bien entendemos la necesidad de financiamiento emergente para ayudar con la recuperación económica, todavía tenemos que ser responsables con la deuda adicional. Este es un territorio inexplorado, por lo que tenemos que monitorear las condiciones fiscales a medida que tomamos decisiones sobre los préstamos”.
“Nueva Jersey se enfrenta a una crisis fiscal que perjudicará a nuestras familias de ingresos bajos y moderados, especialmente en las comunidades negras y marrones. Todavía no conocemos el alcance total del impacto de COVID-19 en Nueva Jersey ”, dijo Renee Koubiadis, Directora Ejecutiva de la Red contra la Pobreza de Nueva Jersey. “Esta incertidumbre es la razón por la cual esta legislación es tan vital. En este momento sin precedentes, es crucial que tengamos todos los medios posibles para garantizar programas y servicios que ayuden a los trabajadores de nuestro estado y a los más vulnerables si los efectos de este virus estarán ahí para todos».
La votación del Senado fue de 22-15.