Senado aprueba proyecto de ley para preservar opciones de vivienda de costo moderado en Nueva Jersey

Trenton –  El Senado aprobó hoy la legislación que permitiría a los municipios, con ordenanzas de control de rentas, prohibir que las unidades que tienen ese régimen de control se conviertan en condominios. El proyecto de ley fue patrocinado por el senador Brian Stack.

 

“Demasiados informes apuntan a la falta de opciones de vivienda asequible en Nueva Jersey y en todo el país”, dijo el senador Stack (D-Hudson). “Debido al alto costo de vida de Nueva Jersey y al clima económico actual que nos hace aún más caros, tenemos que proteger las opciones de vivienda asequible que aún tenemos para nuestros residentes de bajos ingresos”.

 

Según el proyecto de ley, un municipio podría crear una ordenanza para prohibir la conversión de cualquier unidad de vivienda de alquiler a un condominio. Tras la adopción de la ordenanza, la prohibición permanecerá vigente hasta que el municipio adopte una resolución separada que suspenda la prohibición.

 

El proyecto de ley, S-1055, fue liberado del Senado con una votación de 26-13.

 

El Comité de Estrategia de Recuperación Fiscal del Senado Llevará a Cabo una Audiencia Pública

 

Trenton – El equipo de estrategas de recuperación económica que lidera los trabajos del Senado Estatal para desarrollar planes para reabrir la economía en Nueva Jersey tras el cierre obligado por la crisis de coronavirus, llevará a cabo una audiencia pública el lunes para obtener información de los profesionales de la salud, dijo hoy el Senador Paul Sarlo.

 

El Senador Sarlo, Presidente del Comité de Presupuestos y Asignaciones del Senado, está trabajando con el senador Steve Oroho, el oficial republicano del Senado, la presidenta del Senado Pro Tempore M. Teresa Ruiz y el senador Troy Singleton para evaluar el daño a la economía y trazar estrategias de recuperación.

 

La audiencia remota se llevará a cabo el lunes 18 de mayo a las 11:00 a.m. Incluirá a ejecutivos de atención médica de proveedores médicos, que serán identificados en los próximos días.

 

El senador Sarlo dijo que la sesión pública será la primera de una serie de audiencias que también se centrará en el gobierno y las pequeñas empresas, e incluirá la participación de grupos empresariales, propietarios de negocios de la “calle principal” y funcionarios del gobierno local.

 

“Uno de nuestros primeros pasos es obtener información directa de las personas y organizaciones que entienden las complejidades de administrar negocios mientras se trata de Covid-19”, dijo el senador Sarlo. “Para comenzar, queremos escuchar a los proveedores de atención médica que brindan atención médica crítica y reconocer la importancia de abordar las necesidades de las personas que han tenido dificultades sin acceso a la atención médica durante más de dos meses. La audiencia de la comunidad médica primero proporcionará la hoja de ruta para la reapertura segura de otros sectores empresariales cruciales.

 

“Las próximas audiencias nos harán escuchar a funcionarios gubernamentales que continúan brindando servicios esenciales a pesar de los ingresos inciertos y las pequeñas empresas que buscan sobrevivir al cierre”, dijo el senador Sarlo. “La salud y la seguridad del público son la prioridad constante, pero también tenemos que hacer todo lo posible para abordar las consecuencias financieras que están teniendo un impacto tan grande en la vida y el sustento de casi todos. Ya hemos tomado medidas para reiniciar algunas actividades en Nueva Jersey y debemos buscar acciones adicionales que podamos tomar para recuperar el movimiento económico y proteger la salud y la seguridad de todos. Se necesita planificación y preparación”.

 

Proyecto de ley que amplía beneficios de compensación para “trabajadores esenciales” es aprobado por Comité Laboral

 

Trenton – Actuando para garantizar que los ‘trabajadores esenciales’ que atienden las necesidades públicas durante la crisis del coronavirus obtengan los beneficios y las protecciones que se merecen, el Comité Laboral del Senado aprobó un proyecto de ley redactado por el Presidente del Senado Steve Sweeney, el Senador Robert Singer y la Senadora Linda Greenstein que amplían el acceso a los trabajadores de primera línea a mejor compensación y otros beneficios.

 

“Los hombres y mujeres que están en la primera línea protegiendo nuestra salud y seguridad y brindando los servicios vitales que todos necesitamos durante esta crisis deben estar seguros de que cuentan con protecciones básicas para los trabajadores y que pueden obtener una compensación justa si contraen la enfermedad”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Tenemos que asegurarnos de que puedan ir a trabajar con el conocimiento de que estos beneficios estarán allí si los necesitan”.

 

El proyecto de ley, S-2380, crearía una presunción de que las infecciones por enfermedad por coronavirus contraídas por empleados esenciales que interactúan con el público, incluidos los trabajadores de la salud y los trabajadores de seguridad pública, están relacionadas con el trabajo con el fin de determinar los beneficios laborales por lesiones relacionadas con el trabajo. y enfermedades, incluidos los beneficios de compensación para trabajadores. Cubriría a trabajadores de los sectores público y privado.

 

“Los empleados esenciales de New Jersey continúan yendo a trabajar todos los días, inevitablemente poniéndose en peligro mientras sirven a sus comunidades”, dijo el Senador Singer (R-30). “Los trabajadores de primera línea que contraen COVID-19 deberían tener acceso a garantías financieras y atención médica de calidad. Si bien estamos trabajando en los detalles con las partes interesadas y el proyecto de ley sigue siendo un trabajo en progreso, espero un resultado positivo para todos”.

 

La presunción se aplicaría a los empleados esenciales en los sectores público y privado que realizan el trabajo necesario durante la actual emergencia de salud pública y sería retroactiva al 9 de marzo, cuando se declaró el estado de emergencia de Nueva Jersey.

 

“Si estamos dispuestos a definir a algunos de los miembros de nuestra fuerza laboral peor pagados como esenciales y pedirles que corran un mayor riesgo, debemos asegurarnos de proporcionarles los beneficios de compensación laboral que merecen”, dijo la Senadora Greenstein (D-Middlesex / Mercer). “En esta crisis de salud pública sin precedentes, es más importante que nunca que se mantengan las protecciones básicas para aquellos trabajadores que interactúan con el público y aumentan su propio riesgo de exposición”.

 

El voto del comité fue 3-1-1.

Comité de Salud Investigará Contagios de COVID-19 en Hogares de Veteranos y Centros de Cuidado a Largo Plazo

 

Trenton – Con más de la mitad de las 9,508 muertes relacionadas con el coronavirus del estado ocurridas en Centros de Atención a largo plazo y residencias para veteranos, el Presidente del Comité de Salud del Senado, Senador Joseph Vitale, anunció hoy que su comité llevará a cabo una serie de audiencias públicas para investigar la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19 en estas poblaciones devastadas.

 

“No hay duda de que esta enfermedad plantea una amenaza mayor para los ancianos y los enfermos”, dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). “Pero los informes devastadores que salen de estas comunidades plantean una serie de preguntas que las familias con miembros en estas instalaciones merecen ser respondidas en público, incluyendo:

 

–       A medida que el coronavirus llegó a nuestras costas, ¿qué medidas se tomaron para preparar a estas poblaciones vulnerables?

–       ¿Dónde estaban las averías en la supervisión?

–       ¿Qué medidas concretas se han tomado para garantizar que ahora tengan los recursos que necesitan para resistir los efectos restantes de la enfermedad en Nueva Jersey?

 

El comité celebrará su primera audiencia a fines de la próxima semana y llamará a la Comisionada de Salud Judith Persichilli, a la Comisionada de Servicios Humanos Carole Johnson, a representantes de los Centros de Atención a Largo Plazo, a la ex Comisionada Adjunta del Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos retirados del Ejército, El general Mark Piterski y su sustituto en funciones entre otros.

 

El Senador Vitale dijo que después de las audiencias, el comité presentará sus hallazgos y recomendaciones al Gobernador para ayudar a “prevenir algo como esto en el futuro”.

 

“Si bien esta pandemia no tiene precedentes, no fue impredecible, y tenemos que entender dónde nos equivocamos para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”, dijo Vitale.

 

Hasta el lunes 11 de mayo, el 53% de las más de 9,000 personas que murieron por COVID-19 en el estado eran pacientes o personal de atención a largo plazo.

Senado aprueba proyecto de ley que amplía los beneficios de compensación para los denominados “trabajadores esenciales”

 

La legislación facilitaría que los empleados en la primera línea de la lucha contra el coronavirus obtengan beneficios relacionados con el trabajo.

 

Trenton – Actuando para garantizar que los trabajadores esenciales que atienden las necesidades públicas durante la crisis COVID-19 obtengan los beneficios y las protecciones que merecen, el Senado aprobó hoy un proyecto de ley redactado por el presidente del Senado Steve Sweeney, el senador Robert Singer y la senadora Linda Greenstein que amplían el acceso a compensación de trabajadores y otros beneficios para trabajadores de primera línea enfermos por el coronavirus.

 

“Los hombres y mujeres que están en la primera línea protegiendo nuestra salud y seguridad y brindando los servicios vitales que todos necesitamos durante esta crisis deben estar seguros de que cuentan con protecciones básicas para los trabajadores y que pueden obtener una compensación para los trabajadores si caen enfermos por coronavirus ”, dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Tenemos que asegurarnos de que puedan ir a trabajar con el conocimiento de que estos beneficios estarán allí si los necesitan”.

 

El proyecto de ley, S-2380, crearía una presunción de que las infecciones por enfermedad por coronavirus contraídas por empleados esenciales que interactúan con el público, incluidos los trabajadores de la salud y los trabajadores de seguridad pública, están relacionadas con el trabajo con el fin de determinar los beneficios laborales por lesiones relacionadas con el trabajo. y enfermedades, incluidos los beneficios de compensación para trabajadores. Cubriría a trabajadores de los sectores público y privado.

 

“Los empleados esenciales de Nueva Jersey continúan yendo a trabajar todos los días, inevitablemente poniéndose en peligro mientras sirven a sus comunidades”, dijo el senador Singer (R-30). “Los trabajadores de primera línea que contraen COVID-19 deberían tener acceso a garantías financieras y atención médica de calidad. Si bien estamos trabajando en los detalles con las partes interesadas y el proyecto de ley sigue siendo un trabajo en progreso, espero un resultado positivo para todos”.

 

La presunción se aplicaría a los empleados esenciales en los sectores público y privado que realizan el trabajo necesario durante la actual emergencia de salud pública y sería retroactiva al 9 de marzo, cuando se declaró el estado de emergencia en Nueva Jersey.

 

“Si estamos dispuestos a definir a algunos de los miembros de nuestra fuerza laboral peor pagados como esenciales y pedirles que corran un mayor riesgo, debemos asegurarnos de proporcionarles los beneficios de compensación laboral que merecen”, dijo el senador. Greenstein (D-Middlesex / Mercer). “En esta crisis de salud pública sin precedentes, es más importante que nunca que se mantengan las protecciones básicas para aquellos trabajadores que interactúan con el público y aumentan su propio riesgo de exposición”.

 

La votación del Senado fue 27-11.