Senador Menéndez Presenta Resolución para Honrar a los Hispanos

La resolución designa la semana del 16 al 22 de septiembre como la «Semana Nacional de las Instituciones que Sirven a los Hispanos”

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, el Senador Bob Menéndez (D-N.J.) presentó una resolución en el Senado de los Estados Unidos para reconocer el trabajo, los objetivos y los logros de las 523 instituciones sin fines de lucro al servicio de la comunidad Hispana (HSI, por sus siglas en inglés) designando la semana del 16 al 22 de septiembre como la «Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos».

“Habiendo experimentado el impacto positivo de asistir a una de las instituciones de Servicio de los Hispano de Nueva Jersey, conozco de primera mano cuán importantes son estas instituciones para el éxito general de la comunidad hispana,” dijo el Senador Menéndez. “Me enorgullece presentar esta resolución para reconocer el crítico impacto de estas instituciones en la preparación de los estudiantes Hispanos, para que puedan integrarse a la fuerza laboral, prosperar económicamente y convertirse en nuestra próxima generación de líderes.”

Definidas como instituciones en donde la matrícula total de Hispanos constituye no menos del 25% de la matrícula total, las Instituciones al Servicio de Hispanos juegan un papel fundamental en la educación de los jóvenes Latinos y la mejora de las comunidades a las que sirven. Los HSI están ubicados en 25 estados y Puerto Rico con instituciones emergentes que sirven a Hispanos en 35 estados y el Distrito de Columbia. Nueva Jersey es el hogar de 17 Instituciones al Servicio de Hispanos.

“La Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) aplaude el liderazgo del Senador Menéndez en la resolución del Senado que designa del 16 al 22 de septiembre de 2019 como la Semana Nacional de Instituciones al Servicio de los Hispanos. También encomiamos a todos los Senadores que copatrocinaron la resolución y apoyaron su adopción,” dijo el Presidente y Director Ejecutivo de HACU, Antonio R. Flores. “Las 523 HSI en los Estados Unidos y Puerto Rico no solo registran al 66% de todos los Hispanos, sino que también reciben al 22% de todos los Afroamericanos, al 40% de todos los Asiáticos y al 20% de todos los Nativos Americanos. Su reconocimiento durante esta semana en septiembre reconoce el papel esencial que juegan los HSI en la educación de toda la nación, independientemente de la raza, el credo o el color de un estudiante.”

Los Senadores John Cornyn (R-Texas), Catherine Cortez Masto (D-Nev.), Marco Rubio (R-Fla.), Michael Bennet (D-Colo.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Cory Booker (D- N.J.), Bob Casey (D-Penn.), Dick Durbin (D-Ill.), Dianne Feinstein (D-Calif.), Kamala Harris (D-Calif.), Martin Heinrich (D-N.M.), Tim Kaine (D-Va.), Amy Klobuchar (D- Minn.), Patty Murray (D- Wash), Jacky Rosen (D-Nev.), Bernie Sanders (D-Vt.) yTom Udall (D-N.M) copatrocinaron la resolución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *