Las patinetas serán prohibidas en la ciudad de Hoboken

Por John Heinis

El Ayuntamiento de Hoboken aprobó por unanimidad una medida que prohibirá los E-Scooters en el paseo marítimo y en los parques a la luz de un incidente en el que una mujer y su bebé fueron golpeados por un scooter la semana pasada.

En la tarde del 11 de septiembre, Kate Cohen estaba paseando a su bebé Theo de tres meses en una carriola antes de ser golpeados por un niño de 13 años que viajaba en un scooter OjO.

El incidente no causó heridas graves, aunque la ciudad anunció que finalizaría su acuerdo con OjO menos de 24 horas después.

Aunque claramente frustrada a veces, Cohen tomó un tono mesurado cuando se dirigió al consejo anoche, afirmando que no estaba buscando una prohibición de E-scooter, sino una mejor aplicación y una alta prioridad para la seguridad de los peatones.

«Antes de decirte por qué estoy aquí, quiero decirte por qué no estoy aquí. No estoy aquí para pedir una prohibición de los scooters motorizados. Creo que los scooters tienen la oportunidad de servir como una forma de transporte alternativa y viable en Hoboken y ciudades de todo el mundo ”, dijo.

Cohen continuó que fue muy afortunada al usar el scooter en el lado derecho de su cochecito, que estaba vacío en ese momento, a pesar de que a menudo estaba ocupado por su hijo de dos años, Elliot.

«Cada vez que coloco a Elliot en su lugar, me pregunto cómo sería su vida si hubiera quedado lisiado en ese accidente», agregó, y señaló que los scooters OjO pesan alrededor de 65 libras y podrían causar lesiones graves a cualquier persona desprevenida en la acera. .

Otra oradora pública fue Shalini Menon, una estudiante de segundo año ciega en el Instituto de Tecnología Stevens, quien dijo que ya no ha podido viajar sola por el campus desde que se aprobaron los programas piloto de E-scooter en la primavera.

“Hasta el comienzo de este semestre, pude dejar mi departamento y caminar a Stevens de forma independiente. Pero este otoño, las cosas realmente cambiaron … siendo ciega, uso un bastón cuando camino y así el bastón despeja el área frente a mí y lo uso para sentir si hay algún obstáculo en el camino ”, comenzó.

«Pero los scooters, cuando están estacionados, son estrechos en la parte inferior y el manillar sobresale en la parte superior. Y así, cuando agito mi bastón frente a mí para caminar, el bastón no encontrará los scooters antes que yo y, por lo tanto, me golpearon dos veces y me caí dos veces «.

También asistió el CEO de OjO, Max Smith, quien expresó su pesar por el accidente que involucró a Cohen y dijo que «no era irrazonable» que la ciudad suspendiera su contrato.

Sin embargo, dijo que debería ser un esfuerzo grupal para mejorar el uso del E-scooter en Hoboken, y también pidió claridad sobre por qué se canceló su contrato sin ningún aviso.

«Creemos que la importancia de dar un paso atrás para continuar mejorando nuestro servicio debe sopesarse junto con los beneficios obvios de garantizar un futuro para la accesibilidad de scooter acoplado en una ciudad donde existe una demanda clara y en rápido crecimiento para eso

servicio entre residentes y trabajadores «, exclamó Smith,

«Además, creemos que es importante para la administración de la alcaldía en Hoboken aclarar qué provocó su reciente curso de acción, que ocurrió sin una discusión previa con nuestro equipo, para que pueda haber un conjunto de criterios más claro con respecto a cualquier problema o pregunta con respecto a nuestro servicio . »

La concejal de 2nd Ward, Tiffanie Fisher, que patrocinó la ordenanza, dijo que modificó la legislación para incluir parques locales por motivos de seguridad para los jóvenes locales.

“En el camino, descubrimos, o descubrí, que estos scooters no están prohibidos en nuestros parques, lo cual es impactante para mí. Camino por Church Square Park y cada vez que veo a un niño de cuatro años que está a un pie de distancia del carril bici, con scooters en los carriles bici, simplemente piensas que es un desastre que está por suceder «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *