Siempre debemos tener un abogado porque no sabemos cuándo lo vamos a necesitar

El prestigioso abogado hispano, Edgar Navarrete, nos abrió las puertas de su oficina localizada en el 6121 Kennedy Blvd, North Bergen, NJ 07047. Telefono 1-800-978-2276 y con mucho gusto nos atendio la siguiente entrevista:

 

El Cambio: Como es la labor como abogados frente a la comunidad hispana del área?

Abogado Navarrete: Bueno gracias a Dios desde que abrimos estas oficinas legales junto a mi socio el abogado Álvaro Alonso ha sido un éxito total porque la gente se siente muy bien cuando viene y a todos se les ha abierto las puertas con la confianza de que su caso se va a resolver de la mejor manera posible.

El Cambio: Cuantos años de experiencia llevan en esta práctica legal?

Abogado Navarrete: Aquí juntos Alonso & Navarrete llevamos once años, pero tanto Alonso como yo iniciamos nuestra profesión de abogados por allá en el año 1995 y yo personalmente me inicie como paralegal de mi papa José Navarrete que fue el primer abogado cubano en el estado de Nueva Jersey .

El Cambio: Que clases de proceso jurídicos ustedes llevan aquí en la oficinas de Alonso y Navarrete?

Abogado Navarrete: Somos expertos en materia penal y civil, por lo tanto nos dedicamos ayudar a la gente en sus casos por accidentes de tránsito, accidentes en el trabajo y accidentes en la calle como caídas y resbalones. También nos dedicamos a los casos de corte por multas de tránsito y especialmente por conducir intoxicado por bebidas alcohólicas. Llevamos casos criminales ante las cortes municipales y somos abogados para ayudar en la compra de casas y negocios.

El Cambio: Cuando la comunidad hispana recurre más a buscar un abogado?

Abogado Navarrete: Bueno yo siempre digo que debemos tener un abogado de confianza porque no sabemos cuándo lo vamos a necesitar y de seguro que lo vamos a necesitar en el momento menos esperado. Pues los hispanos somos más propensos a meternos en problemas por nuestro carácter jovial y alegre que puede fácilmente lesionar a otras personas de otras comunidades, también la comunidad hispana desconoce muchas normas, leyes y procederes que lo pueden llevar a uno a enfrentar un problema ante la corte. Por eso aquí en nuestra oficina ofrecemos gratis la primera consulta, porque muchas veces al hablar con la persona nos damos cuenta que el caso no amerita la contratación de un abogado y entonces le decimos al cliente que no requiere nuestros servicios y le damos el consejo legal que necesita. Ahora cuando ya necesita nuestros servicios la mejor manera es escucharlo totalmente gratis para analizar la situación y darle varias opciones para ayudarle de la mejor manera posible. También le aconsejamos a la comunidad tratar de consultar desde un principio con un abogado antes que el asunto se enrede más y se vuelva más complicado para solucionarlo.

El Cambio: Con el nuevo gobierno se ha vuelto más difícil no tener una licencia de conducir. Cuál es su consejo para estas personas que manejan sin licencia?

Abogado Navarrete: Lo primero que yo le digo a la gente es que nadie lo puede obligar a hablarle y responderle al policía sino lo estrictamente necesario, como quien dice no ponerse alegar con el policía porque esto agrava las cosas. No mentirle a la policía eso es un delito grave. No usar licencias falsas ni esas llamadas licencias internacionales que no sirven y si se puede ver en problemas de documentos falsos. Si por algún motivo está manejando sin licencia, quédese callado acepte el ticket y la citación a la corte y busque un abogado que lo represente.

El Cambio: El miedo de la comunidad es que al verse en un problema de tránsito, el policía llame a inmigración. Que se debe hacer?

Abogado Navarrete: Hasta ahora en el estado de Nueva Jersey no conozco que la policía por un caso de transito haya llamado a inmigración, pero en verdad es un factor de suerte porque el policía lo puede hacer y está en todo su deber como policía. Ya si el caso es remitido al Departamento de Inmigración, mi consejo es que se quede callado y llame a su abogado. Hablar o tratar de explicar su situación con el policía puede complicar la situación, cálmese colabore con el policía y llame a su abogado.

El Cambio: Cuando una personas sin documentos sufre un accidente de trabajo que debe hacer?

Abogado Navarrete: En estos casos el patrón está en toda la obligación de proteger al trabajador sin importar si tiene o no tiene papeles de inmigración. Lo que quiere decir que el trabajador debe recurrir a un abogado para que se le reconozca sus derechos y las indemnizaciones por daños y perjuicios. Ahora estos casos son considerados de doble filo, porque por el lado laboral no importa que tenga papeles no no siempre se buscar proteger sus derechos, pero si las autoridades reportan al caso a inmigración la verdad es que se va abrir otro problema para el trabajador que debe lidiar con el caso ante inmigración

El Cambio: Lo mismo sucede cuando esa persona sin papeles se ve envuelta en un caso de accidente en la calle por caídas y resbalones?

Abogado Navarrete: Bueno la experiencia me ha indicado que en estos casos es un poco diferente porque no está involucrado la parte laboral ya que inmigración se va a dar cuenta porque no tiene permiso de trabajo, pero en el caso de un accidente en la calle no van a preguntar sobre su permiso para trabajar en este país. Allí simplemente el accidentado debe buscar un abogado para que logre el mejor beneficio en el pago de indemnizaciones.

El Cambio: En que problemas criminales se ve más envueltos los hispanos?

Abogado Navarrete: Son muchos los casos en los que los hispanos se ven en problemas con la justicia, pero quizás el mayor caso es por violencia doméstica y especialmente en estado de intoxicación por alcohol, como que se dice, borrachos. Por eso yo le aconsejo a la comunidad en general, saber contener la ira y evitar los problemas, porque si el problema escala y se van a las manos o a insultos y viene la policía desde ya están en un serio problema. Es mejor calmarse irse de la escena del problema alejarse rápidamente y mejor después más calmado y con cabeza fría solucionar el problema.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *