Sweeney se convierte en el Presidente del Senado con más periodos consecutivos en el mandato
Después del protocolo de juramento como Presidente del Senado de New Jersey por sexto mandato consecutivo, el Presidente del Senado Steve Sweeney instó a comprometerse aún más con las necesidades prioritarias del estado, tales como agua limpia, educación y mejorar el sistema NJ Transit. En su discurso inicial de la nueva sesión legislativa 2020-2021, frente al pleno del Senado, el Senador Sweeney también habló sobre los logros más recientes en favor de la calidad de vida de la gente de New Jersey.
El Senador Sweeney dijo que las prioridades para la nueva sesión legislativa incluyen fondos para mejoramiento en escuelas, tales como equipamiento escolar, mantenimiento y construcción en edificios y una mayor inversión en educación superior. También se comprometió a seguir un plan de agua limpia multi-factorial, que incluiría agua potable segura y protecciones para lagos, arroyos y mantos acuíferos. El Senador Sweeney también dijo que las reformas necesarias para elevar la calidad del sistema NJ Transit serían una prioridad, lo que incluiría la inyección de fondos adicionales para su mejora.
«El agua limpia es una necesidad básica y cualquier fórmula para el éxito debe incluir una educación de calidad y un sistema de transporte en perfecto funcionamiento», dijo el senador Sweeney, quien elogió a su equipo de trabajo y a los miembros del Comité de Senadores Demócratas. “Estos son desafíos importantes que requerirán un gran compromiso y recursos. Tenemos que estar dispuestos a elevar la voluntad política para lograr un progreso real y duradero”.
El Senador Sweeney dijo que quiere mantener y aumentar el progreso logrado en materia de derechos y trato igualitario, para que a nadie en New Jersey se le niegue una oportunidad debido a su raza, género, etnia, orientación sexual o antecedentes penales.
«Hemos progresado enormemente en las reformas de justicia social, pero tenemos que dar los próximos grandes pasos para pasar de la igualdad de justicia a la igualdad de trato», dijo el senador Sweeney, quien se refirió a los logros legislativos en beneficio del sistema de justicia del estado.
Para mejorar los derechos de los trabajadores, la Legislatura tiene un registro de progreso sustancial, señaló el senador Sweeney, que incluye un plan para aumentar el salario mínimo a $15 USD, licencia por enfermedad, una ley de igualdad de remuneración, programas de prácticas profesionales, protecciones de clasificación errónea, la Ley de Democracia Laboral y la Ley WARN para proteger los derechos de los trabajadores en quiebra.
Las acciones para mejorar la atención médica incluyen frenar el acceso a los productos de vapeo, mejorar el acceso a la marihuana medicinal, la protección del consumidor contra la facturación sorpresa y la ley histórica de Ayuda para personas en estado terminal.
Las iniciativas ambientales incluyen la preservación de más espacio abierto, la prohibición de bolsas de plástico, incentivos para vehículos eléctricos y los primeros pasos para mantener el plomo fuera del agua del estado.
«Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de construir sobre nuestros éxitos y enfrentar los desafíos que tenemos por delante», dijo el senador Sweeney. “No podemos tener miedo de asumir los principales desafíos y debemos tener el coraje de tomar una decisión impopular si es la correcta. El futuro de New Jersey estará determinado por las decisiones que tomemos en los próximos años».