Trump produce sentimientos racistas

Un enfrentamiento entre supremacistas blancos y antifascistas deja diez heridos en Sacramento

El altercado ocurrió entre miembros de un grupo de supremacía blanca y manifestantes en su contra, mayormente anarquistas y antifascistas, según indicaron las autoridades locales.

Una manifestación de un grupo supremacista blanco en Sacramento, ante el Capitolio de California, terminó este domingo con una decena de personas heridas, varias por arma blanca, tras un enfrentamiento con grupos antifascistas.

Aproximadamente 25 miembros de autodenominado «club social de nacionalistas blancos» Golden State Skinheads (GSS), una filial californiana de la agrupación neonazi Traditionalist Worker Party (TWP), fueron confrontados en la calle por al menos 150 activistas convocados por plataformas anarquistas y antifascistas, según datos del periódico The Sacramento Bee.

 

¿Quién está detrás del domingo violento en Sacramento?

Chris Harvey, portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento, confirmó en un principio que cinco pacientes fueron transportados a centros médicos de la zona luego de sufrir heridas de arma blanca. Posteriormente las autoridades aumentaron el saldo de heridos a siete víctimas. Al final de la jornada la cuenta había subido a diez.

El funcionario añadió que varias personas sostuvieron cortaduras leves, raspaduras y moretones, pero no tuvieron que ser hospitalizados.

Harvey no esclareció de qué grupo eran las víctimas que fueron apuñaladas.

Los equipos de emergencia respondieron a la escena del altercado poco después de las 11:45 am (hora del Pacífico) y auxiliaron a las víctimas que estaban ubicadas en varias zonas del Capitolio. El área que rodea ambas protestas fue cercada mientras la policía intentaba controlar el caos.

Las autoridades lograron dispersar a la multitud una hora después -aproximadamente- de que se desató el violento enfrentamiento, según informó el rotativo Los Angeles Times.

La policía indicó que siete víctimas permanecían hospitalizadas, algunas de ellas con trauma «crítico» por heridas de arma blanca. Las autoridades no han verificado si hubieron arrestos en conexión al incidente.

Este altercado se suma a una serie de sucesos que se registraron el pasado febrero en el sur de California. Una marcha del grupo Ku Klux Klan en Anaheim dejo cinco heridos, tres de ellos apuñalados, después de que un grupo de cerca de 30 personas acudió al lugar para confrontar a los 6 individuos que participaban en el acto de la organización que defiende la supremacía de la raza blanca.

A pocos días del incidente en Anaheim, tres hombres, presuntos miembros de grupos de la extrema derecha, fueron arrestados por intimidar y atacar supuestamente a cuatro hispanos en el parque Stephen Sorensen, ubicado en Lake Los Ángeles.

En una entrevista con Univision Los Angeles, después del altercado en Anaheim, Benny Díaz, el el exdirector de League of United Latin American Citizens (LULAC) atribuyó la tensión racial que había protagonizado los titulares en California a Donald Trump.

«La presencia de Donald Trump en las elecciones (primarias republicanas) ha dado la puerta abierta para que (el KKK) pueda salir y hacer todo este tipo de porquerías“, aseguró Díaz.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *