Un grupo religioso a nivel estatal dice que Wainstein debe disculparse por reclamar que Sacco “ayuda a ICE”

 

La Coalición de Pastores y Ministros Latinos de Nueva Jersey dice que el alcalde de North Bergen, Larry Wainstein, debería pedir disculpas por publicar un correo que dice que el Alcalde Nick Sacco “ayuda a ICE”.

Por John Heinis / Hudson County View

“Sacco ayuda a ICE. Es verdad. “Sacco y sus amigos en la cárcel del condado de Hudson reciben $ 17 millones de dólares de ICE para encerrar a personas como residentes de North Bergen y tratarlos como perros”, dice un correo de la campaña de Wainstein que describe a Sacco como un agente de ICE.

La literatura también afirma que “Larry nos defiende” y que, como producto del Sueño Americano, “defiende a nuestras familias y nuestros hijos”.

En una declaración firmada por 25 líderes religiosos hispanos en todo el estado, el NJCLPM dice que están “indignados” por el contenido del remitente y están pidiendo una disculpa.

“Estamos unificados en nuestra indignación por Larry Wainstein, candidato a la alcaldía del Municipio de North Bergen, mal uso de los temas de ICE, deportación, separación de familias y políticas de inmigración inhumanas para beneficio político personal”, dijeron.

“Este es uno de los temas más delicados de nuestra nación, ya que muchos de nuestros hermanos y hermanas viven con miedo, y deben ser tratados con la delicadeza y el respeto que exige su seriedad … Pedimos que el Sr. Wainstein se disculpe públicamente con los miles de Familias del norte de Bergen que fueron impactadas por esta propaganda de odio y miedo “.

Esta no es la primera vez que Wainstein adopta una postura pública sobre las relaciones del condado con los Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas.

En agosto, dijo que un controvertido acuerdo entre la cárcel de Kearny y el ICE con respecto a las personas detenidas por violaciones de inmigración “pone el dinero de sangre antes que a la gente”.

Después de varias reuniones polémicas de la junta de propietarios elegidos durante el verano, el Ejecutivo del Condado Tom DeGise anunció en septiembre que el condado eliminaría su acuerdo con ICE para fines de 2020.

Ni las campañas de Wainstein ni de Sacco devolvieron mensajes en busca de comentarios.

Las elecciones municipales del 14 de mayo cuentan con una revancha de cuatro años entre los rivales Wainstein y Sacco, con los otros cuatro asientos de comisionado también disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.