Ferriero participa en la reelección de Roque.

El ex presidente demócrata del condado de Bergen asiste al alcalde de West New York

 

Por David Wildstein- Traducido al español por El Cambio

 

Después de pasar más de un año en prisión por su papel en un plan de extorsión, el ex presidente demócrata del condado de Bergen, Joseph Ferriero, ahora participa activamente en la campaña de reelección del alcalde de  West New York, Felix Roque.

 

Fuentes diferentes han verificado el papel de Ferriero en la carrera de West New York, donde algunos dicen que es el consultor general de facto que participa en la operación de campo y en las estrategias de correo directo.

 

Roque dice que Ferriero no forma parte de su campaña.

 

«He oído hablar del chico. «Conozco su reputación, pero realmente no tengo una relación con el tipo», dijo Roque. «Me encantaría conocerlo.»

 

Ferriero está trabajando en estrecha colaboración con Gerry Lange, ex comisionado de West New York  y ex titular del condado de Hudson, confirmaron varias de las fuentes. Lange ha estado al margen con los demócratas del condado de Hudson durante más de una década.

 

Roque reconoció que Lange asistió a su reciente recaudación de fondos, pero negó que desempeñe un papel formal en su campaña para un tercer mandato.

 

Hudson County View informó el año pasado que Manny Díaz, que una vez fue un poderoso insider del Condado de Hudson que fue a la cárcel por conspirar para vender $ 2 millones en cocaína, ahora tiene un trabajo de $ 110,000 al año como asesor confidencial de Roque.

 

Al parecer, también está involucrado en la campaña de Roque, René Abreu, un ex promotor inmobiliario que fue condenado por cargos de fraude bancario e hipotecario en 2004. Fue liberado de prisión en 2012.

 

Lange y Abreu fueron aliados políticos del representante Albio Sires cuando era alcalde de West New York y presidente de la Asamblea, pero esa relación se ha deteriorado durante mucho tiempo. Sires ahora es un partidario clave de la pizarra New Beginnings West New York que busca expulsar a Roque.

 

Roque necesitaba reemplazar a los miembros clave de su equipo que habían desertado de sus oponentes.

 

Jonathan Castañeda, el ex jefe de personal de Roque y el presidente municipal demócrata de West New York, ahora dirige la campaña New Beginnings, que incluye a tres ex compañeros de Roque: Gabriel Rodriguez, Cosmo Cirillo y Margarita Guzman.

 

El consultor de Roque en sus campañas de 2011 y 2015, Pablo Fonseca, también está trabajando en contra de la reelección del alcalde.

 

Ferriero fue uno de los expertos políticos más poderosos en el estado desde fines de la década de 1990 hasta 2009, cuando renunció cuatro meses después de su acusación por ocho cargos de tráfico de influencias.

Incluso sus oponentes reconocen las sólidas habilidades de campaña de Ferriero, perfeccionadas durante una larga carrera que comenzó cuando ganó un escaño en el consejo municipal de Dumont a los 20 años en 1977.

 

Ferriero, de 61 años de edad, fue elegido presidente del condado en 1998, cuando los republicanos tenían un ejecutivo del condado y una mayoría de 7-0 en la junta de propietarios libres. Dentro de cuatro años, Bergen tenía un ejecutivo del condado demócrata y una mayoría en el consejo de los titulares de títulos libres y había cambiado un escaño en el Senado Estatal y dos escaños en la Asamblea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *