Con Obamacare nuevamente en la corte, Menéndez se recupera contra Trump en Jersey City

WASHINGTON, DC – APRIL 18: U.S. Sen. Bob Menendez (D-NJ) speaks during a news conference on immigration reform April 18, 2013 on Capitol Hill in Washington, DC. The senator discussed on the “Border Security, Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act” that have been released on Wednesday. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Por: John Heinis-Hudson Cunty View- Traducido al español por El Cambio

 

Con Obamacare una vez más enfrentando un desafío judicial de parte de la administración del presidente Donald Trump (R), el senador estadounidense Bob Menéndez (D-NJ) se unió para preservar el sistema de atención médica actual frente al Centro Médico de Jersey City.

“Puede ser el Día de los Inocentes, pero no creemos que nuestra atención médica sea una broma. “Me alegra estar aquí junto con tantos grupos a favor de que salvemos nuestra atención médica, solo desearía que fuera en mejores circunstancias”, dijo el senador principal.

“Desearía que estuviéramos aquí hoy para hablar sobre cómo proteger a los trabajadores del aumento de las primas y abordar los deducibles tan altos que envían a las familias a la deuda, pero no es por eso que estamos aquí … Hoy nos reunimos una vez más para llamar Fuera Donald Trump por tratar de llevarnos hacia atrás “.

Trump ha cuestionado previamente la constitucionalidad de las protecciones federales para las personas que tienen afecciones médicas preexistentes, dijo Menéndez, calificando a la última batalla judicial como un “asalto legal” contra el pueblo estadounidense.

“Es un ataque para todos nosotros … Porque a pesar de todas las promesas de la campaña de Trump sobre una atención médica mejor y más barata, Trumpcare siempre ha querido decir” no importa “”, agregó.

Un puñado de personas en el mitin, que incluían carteles que decían “No puedo permitirme enfermarme”, “#SaveOurCare” y “¿Hacer que América vuelva a enfermarse? ¡De ninguna manera! ”, Quienes sufren de condiciones médicas preexistentes hablaron en el podio, como Tish Jackson, de Jersey City.

“Tenemos que tenerlo, somos adultos mayores: dependemos de Medicare, dependemos de que vayamos a este centro médico, una vez más, si perdemos eso, ¿qué tenemos? No tenemos nada. Trump solo quiere destruir nuestra nación tal como es, pero como estoy aquí ante ustedes, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es una obligación ”, exclamó.

Jackson también dirigió un breve canto de “¿Qué necesitamos? ¡Ley de atención asequible ahora!

Durante la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, HCV le preguntó a Menéndez su opinión sobre el Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, garantizando que ninguna persona con condiciones preexistentes estaría sin cobertura médica si se deroga Obamacare.

“Uno pensaría que dentro de 10 años ellos (los republicanos) podrían obtener este derecho, que podrían tener un plan que todos podríamos juzgar. Si tienen un plan que sea mejor, permítales que lo presenten “, respondió Menéndez.

“Y cuando intentamos tener una legislación que garantice específicamente los derechos a la atención médica sin discriminación por condiciones preexistentes, no se han presentado. Así que no confío en una administración que esté dispuesta a derribar toda la ley simplemente con el propósito de obtener los puntos políticos que crea que obtendrán con la base de su partido “.

Texas, junto con otros 18 estados, presentaron una demanda el año pasado en un tribunal federal impugnando la constitucionalidad de la ACA a la luz de la derogación de la pena de mandato individual contenida en el Proyecto de ley de impuestos Trump de 2017.

Un juez federal de Texas falló a favor del argumento de los estados de que, dado que la sanción fue revocada en el proyecto de ley de impuestos, el mandato individual ya no era un impuesto y el mandato ya no era un ejercicio constitucional válido de la autoridad del Congreso.

Esta tenencia llevó al juez en el caso a decidir que toda la ACA era inconstitucional. como el mandato no era separable del resto de la ley.

Posteriormente, Trump y los republicanos del Congreso inicialmente intervinieron en el caso para anular las disposiciones de seguro, incluidas las protecciones para pacientes con condiciones preexistentes.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de los EE. UU. Anunció la semana pasada que dejará de defender a la ACA en los tribunales y, en una apelación al 5º Circuito, se unirá a Texas y a los otros demandantes estatales al argumentar que la ACA completa es inconstitucional.

Los representantes de Action Together New Jersey, BlueWaveNJ, Metropolitan Family Health Network, CarePlus New Jersey y The New Jersey Hospital Association asistieron al evento de esta tarde.

Los concejales de la ciudad de Jersey, Rolando Lavarro, Jr. y James Solomon también estuvieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.