Rodríguez, Cirillo y Guzmán ponen la política antes de las familias trabajadoras de West New York

 

Votaron para bloquear la propuesta del alcalde Roque para ayudar a los residentes

 

West New York, New Jersey- El pasado 27 de marzo de 2019, los comisionados Rodríguez, Cirillo y Guzmán votaron en contra de dos resoluciones propuestas por el alcalde Félix Roque y la comisionada Colacurcio, las cuales beneficiarían a los residentes en la obtención de identificaciones municipales y licencias de conducir de Nueva Jersey. Estas resoluciones formaban parte de una iniciativa dividida en cuatro partes anunciada por el alcalde en la reunión de comisionados. «Es una pena que una vez más hayan puesto la política antes de ayudar a las familias trabajadoras de nuestra comunidad», declaró el alcalde Roque.

 

El plan del alcalde Roque, requería la creación de un programa de identificación con foto municipal que haría que las tarjetas de identificación estuvieran disponibles para todos los residentes de West New York, sin la necesidad de una prueba de su estado de migratorio. «esto ayudará a todos los miembros que trabajan arduamente en nuestra comunidad y que se han visto perjudicados por su incapacidad de obtener una tarjeta de identificación del gobierno», indicó la comisionada Colacurcio quien apoyó el programa del alcalde.

 

La segunda resolución propuesta por la máxima autoridad de West New York, apoyó la aprobación del Proyecto de Ley de la Asamblea A-4743 la cual permitiría a las personas indocumentadas obtener las licencias de conducir de Nueva Jersey. «A muchos de nuestros residentes se les niega la oportunidad de ganarse la vida para apoyar a sus familias debido a su estatus legal y obtener licencias de conducir», expresó el alcalde Roque quien continuó diciendo, «¿Cuándo van a dejar de preocuparse más por la política -Rodríguez, Cirillo y Guzmán- en vez de la gente de West New York?».

 

A su vez, Roque emitió una orden al Director de la Policía para asegurar el estricto cumplimiento de las nuevas pautas del Fiscal General Grewal, en la cual se restringe la participación de la policía local en los esfuerzos de deportación de ICE. La orden del alcalde requiere capacitación y educación para que sus oficiales se aseguren que todos los residentes de la comunidad que respetan la ley, estén igualmente protegidos independientemente de su estatus migratorio.

 

Asimismo, se anunció la creación de una Comisión de Asistencia de Inmigración que trabajará con los residentes de West New York para ayudarles a adquirir la tarjeta verde y la ciudadanía. «He obtenido la ayuda de expertos en inmigración y otros voluntarios para ayudar a nuestros residentes a superar los obstáculos del proceso de inmigración», puntualizó el alcalde Roque.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *