Un panel de la Asamblea aprobó una medida de Verrelli, McKnight y Wimberly para establecer un programa de asistencia de agua para el hogar

            (TRENTON) – Para reducir el costo de los servicios de agua en Nueva Jersey, los demócratas de la Asamblea Anthony Verrelli (D-Hunterdon, Mercer), Angela V. McKnight (D-Hudson) y Benjie Wimberly (D-Bergen, Passaic) patrocinan una medida aprobada por el Comité de Telecomunicaciones y Servicios Públicos de la Asamblea el lunes para establecer el “Programa de Asistencia de Agua para el Hogar”.

            El proyecto de ley (A-5994) requeriría que el Comisionado de Asuntos Comunitarios establezca el «Programa de Asistencia de Agua para el Hogar» que brindaría asistencia a los hogares elegibles para reducir el costo de los servicios de agua, evitar la desconexión de los servicios de agua y restaurar los servicios de agua a aquellos que no pueden pagar. Además, el proyecto de ley requeriría la asignación de $75 millones de la «Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021» para que el Departamento de Asuntos Comunitarios administre el fondo.

            Anualmente, el comisionado deberá adoptar un plan de gastos para la asistencia que se proporcionará en el marco del programa a través del «Fondo de asistencia para tarifas de agua», que incluye fondos asignados por la legislatura, así como subvenciones federales y estatales.

            Para asegurar que el programa reciba la atención adecuada, el proyecto de ley también establecería un “Grupo Asesor de Asistencia de Agua para el Hogar” para asesorar al comisionado sobre el desarrollo del programa.

            Una vez que el comité aprobó la medida, los miembros de la Asamblea Verrelli, McKnight y Wimberly emitieron la siguiente declaración conjunta:

            “Todos los residentes de Nueva Jersey merecen acceso al agua y saneamiento seguros, suficientes y asequibles. Para demasiados residentes de bajos ingresos, el costo de los servicios básicos de agua y alcantarillado excede el cuatro por ciento de sus ingresos familiares. Nadie debe estar sujeto a posibles problemas de salud debido a condiciones insalubres. Esta medida es necesaria para garantizar que el agua potable y el saneamiento sean accesibles para todos».

            El proyecto de ley ahora se dirige al portavoz para su consideración adicional.