Medida de Quijano para extender el período de gracia para el pago de servicios públicos pasa un panel de la Asamblea

            (TRENTON) – Durante la pandemia, muchos residentes han tenido problemas para hacer los pagos de los servicios públicos. El gobernador Murphy emitió la Orden Ejecutiva No. 246 en junio que otorga a los clientes residenciales un período de gracia para realizar los pagos de los servicios de alcantarillado y agua, que expirará a fines de diciembre. Muchas personas en Nueva Jersey aún no pueden hacer los pagos completos, lo que las pone en riesgo de cortes de agua.

            Para garantizar que el servicio de agua de los residentes no se interrumpa, la asambleísta demócrata Annette Quijano (D-Union) patrocina una legislación para extender el período de gracia actual que prohíbe los mencionados cortes desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022. El proyecto de ley (A-6115) también ordenó al Departamento de Asuntos Comunitarios que establezca un Programa de Terminación Invernal de Alcantarillado y Agua en Invierno, que prohibiría a los servicios públicos municipales descontar los servicios hasta el 15 de marzo de 2022. El proyecto de ley fue aprobado por el Comité de Servicios Públicos y Telecomunicaciones de la Asamblea el lunes.

            Una vez aprobada la medida por el comité, la asambleísta Quijano emitió el siguiente comunicado:

            “Tener servicios de agua confiables es una necesidad para todos los residentes de Nueva Jersey. Actualmente, la electricidad y la calefacción que las personas necesitan -para sobrevivir al clima frío- deberían estar protegidas contra cortes durante el invierno, así y todo si las personas no pueden pagar sus facturas. El agua que la gente necesita para sobrevivir tampoco debe cortarse durante este tiempo. A pesar que la emergencia de salud pública ha terminado, muchas personas todavía se están recuperando y necesitan apoyo adicional. Este proyecto de ley les dará a los residentes más tiempo para pagar los servicios públicos y permitirá que las familias se concentren en las decisiones diarias sin tener que preocuparse por un corte del agua”.

            La medida se dirige al Portavoz para una mayor consideración.