Un panel de la Asamblea apruebó una medida de Karabinchak y Greenwald para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

            (TRENTON) – Para hacer la transición hacia la energía limpia y ayudar a alcanzar la meta del 100 por ciento de energía limpia para el 2050 en Nueva Jersey, los demócratas de la Asamblea Robert Karabinchak (D-Middlesex) y Louis Greenwald (D-Burlington, Camden) patrocinan una legislación para obtener energía renovable de gas natural y energías renovables asociandas con cierta infraestructura.

            El proyecto de ley (A-5655) requeriría que la Junta de Servicios Públicos (BPU) permita a las compañías de gas mezclar gas natural renovable con gas natural tradicional, reduciendo en última instancia las emisiones de gases de efecto invernadero. El gas natural renovable se refiere a un gas que se captura del proceso de descomposición biológica o se genera mediante energía renovable. La medida fue aprobada por el Comité de Servicios Públicos y Telecomunicaciones de la Asamblea el lunes.

            “La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la transición a una energía limpia y sostenible no es un proyecto de la noche a la mañana”, dijo el asambleísta Karabinchak. “La incorporación de más gas natural renovable permitiría a nuestro estado utilizar nuestros sistemas de infraestructura existentes y brindar alternativas más limpias para proteger nuestro medio ambiente”.

            El gas natural renovable se puede producir a partir del gas generado a partir del biogás residual (recolectado en vertederos, plantas de tratamiento de aguas residuales y desechos agrícolas) o se puede crear directamente convirtiendo el exceso de energía limpia en hidrógeno, metano u otros compuestos que se pueden quemar de manera segura. Para las instalaciones que aún no se pueden convertir a calefacción eléctrica, esta medida reduciría las emisiones al tiempo que les daría a las instalaciones el tiempo que necesitan para convertirse a una red de energía eléctrica.

            “Este proyecto de ley es una de las muchas formas en que nuestro estado puede hacer la transición a la energía limpia”, dijo el asambleísta Greenwald. “Una de las formas más importantes de proteger nuestro medio ambiente es reducir el consumo de combustibles fósiles. Contamos con recursos a partir de biogás creados a partir de vertederos y plantas de aguas residuales. Solo tiene sentido aprovechar los recursos que tenemos y hacer la transición hacia alternativas más limpias».

            Según el proyecto de ley, una empresa de servicios públicos de gas puede utilizar el cinco por ciento de los costos anuales incrementales totales para lograr los objetivos de la cartera de gas natural renovable. El gasto adicional superior al cinco por ciento debe ser aprobado por la BPU.

            La medida ahora se dirige al Portavoz para su consideración adicional.