Vincent Prieto apoya ley de ciudades santuario

Los municipios no deben sufrir si Trump recorta fondos
«Creo que es lo correcto: queremos asegurarnos de que los municipios no se vean perjudicados por algo que el presidente pueda hacer. No se debe permitir que el gobierno federal haga su voluntad en los municipios, estados y condados «, dijo Prieto
«Creo que la décima enmienda protegería a los municipios. Al final del día, debemos asegurarnos de no dañar a los residentes de esas ciudades. Trataremos de ponerlas en el escritorio del gobernador y veremos si realmente las veto.
El gobernador Chris Christie (R) llamó el proyecto de ley de la ciudad del santuario, que reembolsaría a las ciudades del santuario con fondos estatales si pierden dinero del gobierno federal, «indignante» y » Pandering político «.
Por esa razón, el gobernador juró que vetaría el proyecto de ley si llegara a su escritorio.
Prieto afirmó además que «hacer cumplir la inmigración es la regla del gobierno federal, no de los departamentos de policía locales» y sería injusto penalizarlos como resultado.
El senador estatal Brian Stack (D-33), quien casi siempre está en la misma página que el gobernador, y el asambleísta Raj Mukherji (D-33), ha sido objeto de duras críticas por parte de los republicanos .
El asambleísta Jack Ciattarelli (R-16), declarado candidato a gobernador, dijo que es inaceptable animar a las personas a violar la ley para complacer a los votantes.
«Durante mucho tiempo he apoyado una reforma migratoria integral y creo que necesitamos demostrar cierta compasión al hacerlo, pero la adopción de políticas que realmente animan a las personas a violar la ley federal es imprudente e irresponsable», dijo en un comunicado publicado hoy.
«Tal vez algunos demócratas -incluyendo a Phil Murphy y los alcaldes de muchos centros urbanos- sientan que es en su mejor interés político agrandar los votos. Pero cuando sus políticas ponen en riesgo la seguridad pública y cuestan miles de millones a los contribuyentes de Nueva Jersey, alguien necesita decir que basta «.
Ciattarelli continuó diciendo que es «alucinante» que alguien declaró su municipio como una ciudad santuario ya que es «una amenaza para la seguridad pública».
Con gran fanfarria, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, un blanco frecuente de Ciattarelli, firmó una orden ejecutiva declarando el municipio como una ciudad santuario.
El gobierno de Trump ha amenazado con recortar el financiamiento federal a las ciudades de santuarios si impiden las acciones de la Agencia de Aduanas de Inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), pero todavía no ha tomado esa medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *