WEST NEW YORK ADMINISTRA LAS PRIMERAS VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA TRABAJADORES DE LA SALUD Y TÉCNICOS DE EMERGENCIAS MÉDICAS

(WEST NEW YORK, NJ) – El alcalde de West New York, Gabriel Rodríguez, y la Junta de Comisionados se complacen en anunciar las primeras administraciones de la vacuna contra COVID-19 para trabajadores de la salud y EMT, que comenzó el lunes, 28 de diciembre del 2020. Los trabajadores de la salud y los EMT tendrán la oportunidad de recibir la vacuna de Moderna.

 

“La administración de esta vacuna marca un hito en la lucha contra este horrible virus”, dijo el alcalde de West New York, Gabriel Rodríguez. “Al entrar en un nuevo año debemos seguir haciendo nuestra parte utilizando una mascarilla y continuar con el distanciamiento social. Una vez que las vacunas estén disponibles para el público en general, instamos a todos a que se vacunen».

 

El Departamento de Salud de New Jersey ha establecido un plan de vacunación que los departamentos de salud locales deben seguir para dar prioridad a las personas a ser vacunadas. Actualmente, estamos en la Categoría 1A y emitiremos vacunas a aquellos individuos en el campo de la salud, tales como enfermeras, médicos y EMT. La categoría 1B abarcará a los primeros respondedores (policía y bomberos) y a los trabajadores esenciales y a las personas de 75 años o más con condiciones de salud subyacentes. La categoría 1C abarcará a las personas de 16-64 años con afecciones médicas que aumenten el riesgo de padecer COVID-19 grave. Posteriormente, el público en general podrá ser vacunado tras una nueva notificación por parte de los CDC y NJDOH, para la primavera y dependiendo del suministro de vacunas.

 

Una vez que los trabajadores de la salud hayan sido vacunados, West New York ofrecerá vacunas a los primeros respondedores y empleados esenciales y continuará a través de cada categoría hasta que las vacunas se administren a cualquier residente que quiera recibir la vacuna.

 

###

 

Foto: De derecha a izquierda: alcalde de West New York Gabriel Rodríguez, Coordinador EMS William Bringas, Sub Administrador del Condado Hudson David Drumeler, directora de la Comisión del Hudson Regional Health Carrie Nawrocki y el Oficial de Salud de West New York Health Vincent Rivelli.

Foto cortesía de: Municipio de West New York