Actividad del legislativo en el estado de Nueva Jersey

La medida de Moen, McKnight y Reynolds-Jackson quie insta al gobierno federal a continuar el programa de condonación de préstamos de servicio público pasa a la Asamblea

(TRENTON) – Con el objetivo de proteger el Programa de Perdón de Préstamos de Servicio Público federal, que ayuda a aliviar la deuda estudiantil de médicos, maestros, abogados y otras personas que trabajan en el servicio público, la Asamblea completa votó recientemente por 72-1-2 votos aprobando la medida (AR-149) para instar al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos a mantener el programa mencionado en el próximo presupuesto fiscal federal. El programa podría ser eliminado bajo un plan presupuestario propuesto por el presidente Donald Trump.

Los patrocinadores de la medida, los demócratas de la Asamblea Bill Moen (D-Camden, Gloucester), Angela McKnight (D-Hudson) y Verlina Reynolds-Jackson (D-Hunterdon, Mercer) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“En un momento en que el trabajo de los médicos, enfermeras, maestros y otros profesionales es tan vital, lo último que deberíamos hacer es eliminar un programa que alivie su carga de la deuda. Sin el Programa de Perdón de Préstamos de Servicio Público, muchos trabajadores tendrían una enorme deuda. En el caso del estudiante de medicina promedio, más de $200,000, durante décadas. Con esta medida, estamos mostrando nuestro apoyo a los profesionales del servicio público y el invaluable trabajo que realizan, particularmente en estos tiempos inciertos”.

Asamblea adelanta proyecto de ley de Quijano, Murphy y Armato para proteger a los consumidores de seguros del costo de las declaraciones en papel

(TRENTON) – Para proteger a los consumidores que optan por recibir una factura en papel o un aviso con respecto a su póliza de seguro, la Asamblea completa votó 75-0-0 el jueves pasado por la legislación ya avanzada (A-3605) que prohibiría a cualquier asegurador cobrar una tarifa por tales facturas

Los patrocinadores del proyecto de ley, la asambleísta Annette Quijano (D-Union), la asambleísta Carol Murphy (D-Burlington) y el asambleísta John Armato (D-Atlantic), emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Si bien la facturación electrónica podría ser la opción ecológica conveniente para algunos, recibir una factura o un aviso importante por vía electrónica no es la mejor opción ni la más factible para todos.

“Para los grupos ya vulnerables, particularmente aquellos sin una conexión de banda ancha en el hogar y los consumidores de más edad, poner una etiqueta de precio a un estado de cuenta en papel crea una carga de costos innecesaria al acceder a su información financiera”.

“Ya sea que se trate de un seguro de vida o de salud, o de una póliza de propietarios de viviendas o de automóviles, la forma en que desea realizar un seguimiento de sus facturas debe depender de usted. Este proyecto de ley protege a todos los consumidores y su elección “.

El proyecto de ley ahora va al Senado para mayor consideración.

Proyecto de ley de Freiman, Murphy y Tully para garantizar que el transporte público seguro y accesible para las personas con discapacidad va al gobernador

Medida para asegurar que NJ TRANSIT Access Link pueda operar donde sea seguro

(TRENTON) – Para garantizar que las personas con discapacidades continúen teniendo acceso a los modos de transporte público apropiados, la Asamblea completa votó por 75-0-0 votos el jueves pasado dando la aprobación legislativa final a una medida que requiere que NJ TRANSIT opere su servicio de “para tránsito” de Access Link en ciertas áreas donde sea seguro durante un estado de emergencia.

Los patrocinadores del proyecto de ley (A-1155), los Demócratas de la Asamblea Roy Freiman (D-Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset), Carol Murphy (D-Burlington) y Christopher Tully (D-Bergen, Passaic), emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Informes problemáticos de servicios de tránsito en Access Link cancelados durante un estado de emergencia mientras otros servicios continúan operando han salido a la luz recientemente. Con casi una cuarta parte de los adultos de Nueva Jersey que quedan vulnerables por una discapacidad física o del desarrollo, esta interrupción del servicio y la ineficiencia es muy problemática.

“Muchos confían en Access Link para poder viajar al trabajo, programas diurnos y a su médico u hospitales donde reciben atención médica, incluso en un estado de emergencia. Si se puede mitigar el riesgo para los pasajeros y conductores en tránsito en ciertas áreas de servicio durante un estado de emergencia, también se deben mantener las rutas para las personas con discapacidades”.

Proyecto de ley de Mazzeo, Houghtaling, Downey y Murphy para permitir que las granjas de Nueva Jersey que sean anfitriones de eventos especiales es aprobado por pleno de la Asamblea

(TRENTON) – La Asamblea completa el jueves aprobó por unanimidad una legislación (por 74-0 votos) permitiendo que ciertas granjas celebren eventos especiales en su propiedad, incluidas bodas, celebraciones históricas y eventos culturales o sociales.

La medida (A-2773), patrocinada por los Demócratas de la Asamblea Vince Mazzeo (D-Atlantic), Eric Houghtaling (D-Monmouth), Joann Downey (D-Monmouth) y Carol Murphy (D-Burlington) crearía un programa piloto de tres años en los condados de Atlantic, Burlington, Camden, Cape May, Cumberland, Gloucester y Salem, para permitir que un propietario de tierras agrícolas preservadas organice eventos especiales. A las granjas consideradas “expuestas residencialmente”, definidas como ubicadas en una carretera residencial, o que tienen espacio para eventos y localizadas a 200 pies de una carretera residencial, se les permitiría tener siete eventos por año. A otras granjas se les permitirían 14 eventos anualmente.

El programa piloto no se aplicaría a bodegas, sidrerías, meadries (aguamiel), cervecerías o destilerías.

Los patrocinadores del proyecto de ley emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Las granjas tienen mucho más que ofrecer a sus comunidades además de productos frescos y espacios abiertos en expansión. Pueden servir como hermosos terrenos para una variedad de ocasiones especiales, desde bodas rústicas hasta festivales de música al aire libre. Según este proyecto de ley, las granjas tendrán la oportunidad de organizar estos eventos especiales para complementar sus ingresos durante los buenos y malos momentos. La agricultura es un negocio, y esta iniciativa tiene sentido comercial”.

 

Proyecto de ley de Mukherji, Sumter y Taliaferro para permitir que los fiscales municipales negocien con los acusados por correo electrónico y correo ordinario para ciertas infracciones Pasó pleno de la Asamblea

(TRENTON) – Con el objeto de modernizar el proceso de negociaciones judiciales, el jueves pasado avanzó la legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea Raj Mukherji, Shavonda Sumter y Adam Taliaferro para permitir que los fiscales municipales negocien con los acusados de ciertos delitos de tráfico por correo electrónico o correo estándar. La medida fue aprobada por el pleno de la Asamblea por 74-0-1 votos.

Según el proyecto de ley (A-4367), los fiscales municipales podrían comunicarse con los acusados y sus abogados por correo electrónico o por correo estándar para discutir o negociar o transmitir la determinación final de un fiscal sobre su recomendación al tribunal.

Al respecto los asambleístas Mukherji (D-Hudson), Sumter (D-Bergen, Passaic) y Taliaferro (D-Gloucester, Cumberland, Salem) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“A medida que Nueva Jersey continúa lidiando con la pandemia de COVID-19, nuestro sistema judicial se ha desplazado en gran medida a realizar negocios de forma remota. Aunque este movimiento se propuso originalmente para mantener a todas las partes seguras en medio de COVID-19, también se modernizó la forma en que abordamos los procedimientos judiciales.

“Nuestro próximo paso debería ser permitir que los fiscales municipales puedan negociar con los acusados por correo electrónico y correo estándar. Esto no solo ayudará a proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados durante la pandemia, sino que también mejorará la eficiencia y la accesibilidad a través de nuestra recuperación y más allá”.

Proyecto de ley de Spearman, Jiménez y Taliaferro para establecer la edad juvenil como factor mitigante en una sentencia

(TRENTON) – Avanzando la reforma de justicia penal, la Asamblea en pleno votó el jueves por 70-3-1 votos aprobando la legislación (A-4373) que otorgaría a los tribunales la discreción para considerar la edad de un acusado como un factor mitigante en la sentencia por delitos cometidos antes de la edad de 26.

Los patrocinadores del proyecto de ley, los demócratas de la Asamblea William Spearman (D-Camden, Gloucester), Angélica Jiménez (D-Bergen, Hudson) y Adam Taliaferro (D-Gloucester, Salem, Cumberland), emitieron la siguiente declaración conjunta:

“La madurez social, emocional y mental de un acusado juvenil es compleja y matizada. Ese mismo hecho hace que sea crítico la edad de un acusado, el que un tribunal la tenga en cuenta en la discresión al momento de decidir la culpabilidad penal. Los jóvenes son impresionables y particularmente susceptibles a la presión de grupo. En términos más generales, cuando se colocan en entornos correccionales incorrectos y sin intervenciones apropiadas, es más probable que reincidan.

“El objetivo, ante todo, es garantizar que nuestro sistema de justicia siempre trate a nuestros jóvenes con compasión. Permitir que los tribunales consideren la edad como un factor atenuante alinearía la sentencia juvenil con las mejores prácticas que se derivan de la evidencia neurológica y evitan la sentencia desproporcionadamente severa.

“En última instancia, nuestros jóvenes deben tener la oportunidad de crecer y redefinirse más allá de sus malas acciones”.

Otros veinte estados consideran la edad del acusado en el momento del delito como un factor mitigante de alguna manera.

El proyecto de ley ahora pasa al Senado para su consideración.

Proyecto de ley de Downey, Mukherji y Murphy para permitir que los notarios trabajen de forma remota después de la pandemia de COVID-19 es aprobado por la Asamblea

(TRENTON) – Según la legislación (A-3903) recientemente promulgada, los notarios públicos pueden realizar cierto trabajo notarial de forma remota durante la emergencia de salud pública COVID-19. Anteriormente, las transacciones notariales debían hacerse en persona.

Con el objetivo de que los notarios puedan trabajar de forma remota después de que la pandemia haya disminuido, la Asamblea completa votó el jueves por 53-20-1 votos para avanzar en la legislación (A-4250) patrocinada por los Demócratas de la Asamblea Joann Downey (D-Monmouth), Raj Mukherji (D-Hudson) y Carol Murphy (D-Burlington) para permitir que las personas que cumplan ciertos criterios usen la tecnología de la comunicación para presentarse de forma remota ante un notario público. El proyecto de ley también revisa la Ley de Notarías para que los actos notariales sean más convenientes y accesibles para el público.

La asambleísta Downey, que también patrocinó la ley que permite a los notarios trabajar de forma remota durante la emergencia COVID-19, el asambleísta Mukherji y la asambleísta Murphy emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Al comienzo de la pandemia de COVID-19, fue un desafío para muchos residentes de Nueva Jersey obtener documentos notariados y avanzar con transacciones legales y financieras porque los servicios notariales debían realizarse en persona. Desde que modificamos la ley, se ha vuelto mucho más fácil para los residentes acceder de manera segura a este servicio esencial.

“Los notarios públicos han demostrado que los actos notariales se pueden realizar de la misma manera segura y eficiente en línea. Nuestro próximo paso debería ser permitir que los notarios ofrezcan servicios remotos de forma permanente para la comodidad de todos”.

Proyecto de ley de Downey que aumentará multas por no informar sobre abuso de personas mayores en Hogares de Ancianos pasa favorablemente pleno de la Asamblea

(TRENTON) – Con el objetivo de garantizar que las personas que no informan sobre sospechas de abuso o explotación de una persona mayor que reside en un hogar de ancianos u otra institución sean llevadas ante la justicia de manera adecuada, recientemente se aprobó una legislación patrocinada por la asambleísta Joann Downey (D-Monmouth) por el pleno de la Asamblea por 73-0 votos.

De acuerdo con la ley actual, cualquier cuidador, trabajador social, médico, enfermera registrada o licenciada u otro profesional en un centro de atención administrado, debe informar un supuesto abuso. El proyecto de ley (A-2719) aumenta la multa para una persona que no denuncia sospecha de abuso o explotación de una persona mayor institucionalizada de hasta $500 a no más de $1,500. También aumenta la multa para las instalaciones que emplean a una persona que no denuncia el abuso de hasta $2,500 a no más de $5,000.

La asambleísta Downey emitió la siguiente declaración al respecto:

“Los cuidadores en hogares de ancianos y otras instalaciones para personas mayores tienen la responsabilidad de mantener seguros a nuestros seres queridos. Desafortunadamente, hemos visto casos en Nueva Jersey en los que una persona mayor sufrió abuso y el personal no lo denunció a las autoridades.

“La aplicación de la ley a menudo nos dice: “Si ve algo, diga algo”. Cuando no cumplimos con esta regla, puede tener consecuencias reales. El silencio de una persona puede conducir al sufrimiento de otra.

“Todos los adultos mayores merecen sentirse seguros donde sea que llamen hogar. Al aumentar las multas para las personas que no denuncian el abuso, enviaremos un mensaje claro de que este tipo de comportamiento no será tolerado en Nueva Jersey”.

Un proyecto de ley de Quijano, Pinkin, Karabinchak y Holley que promueve el aumento de las estaciones de carga de vehículos de cero emisiones en NJ pasa el pleno de la Asamblea

La legislación que busca aumentar la infraestructura de carga de combustible para esos vehículos se dirige al Senado

(TRENTON) – En un esfuerzo por mejorar la conveniencia de los vehículos de cero emisiones (ZEV), incluidos los autos que funcionan con celdas de combustible de hidrógeno y electricidad, cuatro demócratas de la Asamblea han patrocinado una legislación que requeriría que los municipios de Nueva Jersey consideren la inclusión de la infraestructura de carga de combustible para estos vehículos en sus proyectos de reurbanización.

Tras el proyecto de ley (A-1653) que pasó la Asamblea completa el jueves por 70-2-1 votos, los patrocinadores Annette Quijano (D-Union), Nancy Pinkin (D-Middlesex), Robert Karabinchak (D-Middlesex) y Jamel Holley (D- Union) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Más personas están usando vehículos de cero emisiones ahora mas que nunca. Esto se debe en parte a los cientos de dólares que los conductores de ZEV ahorran cada año en gasolina. Estos vehículos también son mejores para nuestro planeta que los automóviles de gasolina porque no crean subproductos que puedan dañar el medio ambiente.

“La Asamblea aprobó bastantes proyectos de ley la última sesión para alentar la compra de ZEV, y debemos continuar nuestros esfuerzos para encontrar formas de hacer que estos autos sean más convenientes para los propietarios actuales y futuros.

“Esta legislación alentará a los municipios a incorporar estaciones de recarga de combustible para estos automóviles en sus planes de reurbanización, para así aumentar la cantidad de estaciones en todo nuestro estado. Cuantos más lugares puedan visitar nuestros residentes para recargar o repostar su ZEV, más prácticos y atractivos serán estos vehículos”.

Asamblea aprueba proyecto de ley de Taliaferro, Sumter y Mukherji para ampliar la capacitación a oficiales de policía sobre intervención en crisis

(TRENTON) – El entrenamiento de intervención en crisis prepara a los agentes de la ley en caso de que necesiten responder a un incidente que involucre a alguien con una enfermedad mental. Con el objetivo de expandir esta capacitación para la aplicación de la ley en Nueva Jersey, la legislación patrocinada por los Demócratas de la Asamblea Adam Taliaferro (D-Gloucester, Cumberland, Salem), Shavonda Sumter (D-Bergen, Passaic) y Raj Mukherji (D-Hudson) fue unánimemente aprobada el jueves por la Asamblea completa por 75 a 0 votos.

El proyecto de ley (A-4366) requeriría que la Comisión de Capacitación Policial (PTC) contrate un centro de capacitación en intervención en crisis para ayudar y apoyar a los condados en el desarrollo e implementación de capacitación en intervención en crisis. El PTC requeriría que cada oficial de policía del condado y municipal que complete la capacitación.

El asambleísta Taliaferro, la asambleísta Sumter y el asambleísta Mukherji emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Así como la raza es a menudo un factor en los encuentros fatales con la policía, la enfermedad mental también puede jugar un papel importante. Al menos el 25 por ciento de las personas que son asesinadas por policías en todo el país sufren de enfermedades mentales agudas. Las personas con enfermedades mentales no tratadas tienen 16 veces más probabilidades de ser asesinadas por la policía.

“Cuando los oficiales responden a un incidente que involucra a alguien que lucha con su salud mental, especialmente alguien que atraviesa una crisis psiquiátrica, deben saber cómo desescalar la situación y ayudar a la persona como puedan. Este proyecto de ley garantizará que todos los funcionarios municipales y del condado estén capacitados en cómo pueden responder de manera adecuada y segura y ayudar a las personas con enfermedades mentales “.

Proyecto de ley de Wimberly que permite a los jugadores de lotería validar electrónicamente los reclamos de lotería pasó favorablemente por el pleno de la Asamblea; Ahora se dirige al Senado

(TRENTON) – Con la pandemia de COVID-19, obligando a muchas industrias públicas y privadas a convertirse a los métodos electrónicos para realizar negocios, el asambleísta Benjie Wimberly ha patrocinado un proyecto de ley que ordena a la Comisión de Lotería del Estado implementar un programa que permita a los residentes presentar y validar los reclamos de lotería para premios de $600 o más a través de Internet, una aplicación móvil u otros medios electrónicos.

El proyecto de ley (A-4163) especifica que la Comisión debería garantizar que el programa incluya medidas de seguridad para prevenir el fraude y proteger la información personal y financiera de los jugadores de lotería.

Tras la aprobación unánime de la Asamblea completa el jueves, el asambleísta Wimberly (D-Bergen, Passaic) emitió la siguiente declaración:

“Un efecto inesperado de esta pandemia ha sido darse cuenta de que muchos de los procedimientos y actividades que las personas realizan en persona se pueden realizar de forma remota. Se ha requerido cierto ingenio y ajustes para proporcionar adaptaciones remotas, sin embargo, muchas industrias e individuos lo han hecho funcionar”.

“Debido a la preocupación por la propagación de COVID-19, la Comisión de Lotería se ha cerrado al público para la presentación en persona y la validación de los reclamos de lotería en los últimos meses. Ese cierre obligó a los ganadores a enviar su boleto por correo o esperar validarlo, lo que provocó demoras en las personas que recibieron sus ganancias.

“Ofrecer una forma electrónica para que los residentes validen sus boletos evitaría más demoras y proporcionaría un método alternativo para cualquier persona incómoda con la idea de enviar un boleto tan importante por correo.

“Es importante actualizar el sistema de lotería de nuestro estado para que las personas puedan confiar en estos mismos problemas que ya no serán un problema en el futuro”.

 

Medida de Wimberly para urgir al gobierno federal a eliminar las disparidades de financiación para las universidades históricamente para personas de color se aprobó en la Asamblea

(TRENTON) – En 1862, Estados Unidos aprobó una ley para otorgar tierras públicas a los estados para venderlas o utilizarlas con fines de lucro, y las ganancias se utilizarían para establecer instituciones de educación superior que se conocerían como “colegios de concesión de tierras”. ” Estas instituciones ampliaron la educación superior en áreas como la agricultura y las artes mecánicas, pero esta oportunidad no se extendió a los afroamericanos, a quienes no se les permitió asistir.

Cuando las universidades de concesión de tierras comenzaron a recibir fondos federales en 1890, se prohibió la discriminación racial en el proceso de admisión. Sin embargo, si un estado estableciera colegios separados, podría dividir los fondos federales de manera desigual entre sus instituciones según la ley. Esto llevó a la creación de Colegios y Universidades Históricamente de Personas de Color (HBCU), que han estado subfinanciados durante más de un siglo.

Buscando poner fin a las desigualdades y la discriminación racial que persisten hoy en la educación superior, una medida (AR-125) patrocinada por el asambleísta Benjie Wimberly (D-Bergen, Passaic) para instar al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos a crear una legislación para eliminar las desigualdades de financiación entre las HBCU y las universidades de concesión de tierras fue aprobada recientemente por la Asamblea complete por 71-0-4 votos.

Al respect el asambleísta Wimberly lanzó la siguiente declaración:

“Los estudiantes de instituciones históricamente de color de educación superior todavía sienten los impactos del racismo que comenzó hace generaciones antes que ellos. A pesar de los obstáculos de fondos desiguales y discriminación inherente, las universidades históricamente negras durante décadas han brindado oportunidades para que los afroamericanos alcancen sus objetivos.

“La reforma está muy atrasada. Es hora de que comencemos a invertir en las universidades por igual para que las instituciones históricamente para personas de color finalmente reciban la financiación que se merecen. Para que eso suceda, necesitamos que el gobierno federal tome medidas”.

 

Proyecto de ley de Murphy, Mukherji y Armato para poner fin al período de espera para la emisión de licencias de matrimonio se dirige al Senado

(TRENTON) – Con la necesidad continua de cambiar los requisitos para varios procedimientos que pondrían a los residentes en mayor riesgo durante una emergencia, tres Demócratas de la Asamblea patrocinan un proyecto de ley que limitaría la cantidad de visitas que los solicitantes deben hacer a una oficina para recibir su licencia de matrimonio. La legislación se aprobó el jueves pasado por el pleno de la Asamblea por 73-0-1 votos.

Según el proyecto de ley (A-2717), los solicitantes de una licencia de matrimonio o unión civil podrían recibir la licencia el mismo día que la soliciten, en lugar de tener que esperar 72 horas. Esto evitaría que los solicitantes tuvieran que hacer un viaje adicional a la oficina de licencias para recogerla.

Los solicitantes aún tendrían que esperar 72 horas antes de participar realmente en una ceremonia de matrimonio o unión civil, a menos que el solicitante sea un miembro militar activo o que el Tribunal Superior decida renunciar al período de espera en casos de emergencia, como lo prueben los solicitantes.

Tras la aprobación del proyecto de ley, los patrocinadores Carol Murphy (D-Burlington), Raj Mukherji (D-Hudson) y John Armato (D-Atlantic) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Durante una emergencia estatal, es importante encontrar formas de limitar la frecuencia con la que los residentes deben abandonar sus hogares para realizar tareas importantes. Esto es especialmente cierto cuando la naturaleza de la emergencia limita el movimiento o involucra una enfermedad contagiosa como COVID-19.

“Cuando se trata de emergencias a corto plazo, muchas personas probablemente suspenderán los planes de matrimonio hasta que el peligro inmediato haya pasado. Para emergencias que duran tanto como esta pandemia, es comprensible que las parejas quieran casarse, en lugar de esperar un tiempo indefinido hasta la conclusión de la emergencia.

“Como tal, debemos hacer de la seguridad una prioridad al limitar el número de veces que estas parejas deben salir al público para obtener su licencia de matrimonio. Terminar el período de espera de 72 horas para permitir la emisión de licencias el mismo día ayudaría a limitar la posible propagación de COVID-19, tanto hacia como desde los solicitantes. Esta política actualizada también haría que el proceso de solicitud sea más simple y más conveniente para los solicitantes una vez que termine la actual crisis de salud pública”.

El proyecto de ley de Pinkin, Benson y Kennedy que ofrece a los posibles propietarios de viviendas la opción de que los desarrolladores instalen estaciones de carga para vehículos eléctricos se dirije al gobernador

(TRENTON) – La Asamblea completa votó por 73-2-0 votos, el jueves pasado, enviando el proyecto de ley (A-1993) -que mejoraría el acceso residencial a la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV)- al escritorio del gobernador. El proyecto de ley es patrocinado por los demócratas de la Asamblea Nancy Pinkin, Dan Benson y Jim Kennedy.

“Tomar medidas para mitigar el impacto de la crisis climática de hoy es fundamental para proteger la salud pública y nuestro medio ambiente”, dijo Pinkin (D-Middlesex). “Dado que el transporte representa casi la mitad de las emisiones de nuestro estado, es esencial que continuemos rompiendo las barreras hacia la adopción de EV. Al proporcionar un acceso más conveniente a la infraestructura de carga, podemos facilitar la adopción de tecnologías más ecológicas”.

El proyecto de ley requeriría específicamente que los desarrolladores ofrezcan e informen a los posibles propietarios de viviendas, sobre la opción de instalar la carga de EV en el hogar, como parte de una nueva construcción en ciertos desarrollos residenciales de 25 o más unidades.

“Nuestro objetivo de tener una flota de transporte completamente eléctrica para 2050 solo tendrá éxito con una red de carga sólida que lo respalde”, dijo Benson (D-Mercer, Middlesex). “Este proyecto de ley garantiza que los desarrolladores estén informando activamente a los propietarios sobre la opción de tener instalada una estación de carga EV durante la construcción de su nuevo hogar”.

Los desarrolladores estarían obligados a revelar el costo total de la instalación de una estación de carga EV a los posibles propietarios a quienes se les cobraría por ella a menos que el costo de instalación se incluya en la venta de una unidad.

“A medida que más personas hagan el cambio y se vuelvan hacia las tecnologías eléctricas, habrá una gran demanda de la infraestructura de carga de soporte”, dijo Kennedy (D-Middlesex, Somerset, Union). “Con el 80 por ciento de la carga en el hogar, esto hace que sea particularmente crucial para la política, el facilitar la instalación de infraestructura de carga en nuevos desarrollos residenciales, como lo hace este proyecto de ley”.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado 36-2 el 29 de junio. Ahora se dirige al escritorio del gobernador.

 

Se aprobó en el pleno de la Asamblea el proyecto de ley de Vainieri Huttle y Chiaravalloti que exigirá que los programas residenciales comunitarios y los hogares grupales permitan visitantes durante la Pandemia de COVID-19

(TRENTON) – Durante aproximadamente cuatro meses, las instalaciones residenciales basadas en la comunidad y los hogares grupales que atienden a personas con discapacidades del desarrollo no pudieron permitir visitas debido a la pandemia de COVID-19. Fue difícil para muchas familias separarse de sus seres queridos con necesidades especiales durante un período de tiempo tan largo.

Para garantizar que las familias puedan ver a sus seres queridos y brindarles apoyo durante estos tiempos inciertos, la Asamblea el jueves votó 75-0 para aprobar la legislación (A-4239) que require que la División de Discapacidades del Desarrollo en el Departamento de Servicios Humanos, en consulta con el Departamento de Salud, desarrolle orientación y exija que se permitan visitas en persona en entornos comunitarios con licencia para personas con discapacidades del desarrollo, incluidos hogares grupales y programas residenciales, durante la pandemia y futuras emergencias públicas. A los residentes se les permitiría visitar a sus familiares inmediatos y su tutor legal.

Los patrocinadores de la medida, los demócratas de la Asamblea Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen) y Nicholas Chiaravalloti (D-Hudson) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Todos dependemos de nuestras familias para superar los momentos difíciles. Es desgarrador pensar que los residentes de instalaciones residenciales basadas en la comunidad y hogares grupales no pudieron ver a sus seres queridos, sus sistemas de apoyo, durante los primeros días de la pandemia. Entendemos que estas restricciones se establecieron para la seguridad de los residentes y sus familias por igual, sin embargo, una separación prolongada puede causar un daño enorme. Sin visitas regulares, en algunos casos, diariamente, algunos residentes se sintieron aislados, ansiosos o deprimidos. Aquellos con necesidades especiales como el autismo estaban angustiados o confundidos por la interrupción de la rutina y no sabían a dónde acudir.

“Ahora que tenemos una mejor comprensión de las herramientas para combatir COVID-19 (distanciamiento social, coberturas faciales y pruebas de detección y otros recursos, entre ellos) recientemente se ha permitido a las familias visitas limitadas con sus seres queridos. Sin embargo, debemos asegurarnos de que puedan permanecer conectados si vemos una segunda ola del coronavirus. Con este proyecto de ley, nos aseguraremos de que ningún residente en un entorno residencial basado en la comunidad o un hogar grupal tenga que enfrentar esta crisis solo”.

 

Asamblea aprueba proyecto de ley de Benson, Murphy y Moen para crear un grupo de trabajo para coordinar mejor los servicios de transporte para personas con discapacidades

(TRENTON) – Tomando medidas para mejorar la eficiencia y la accesibilidad a los servicios de “para tránsito” en Nueva Jersey para residentes discapacitados y ancianos, la Asamblea completa el jueves pasado aprobó por unanimidad por 74-0 votos un proyecto de ley patrocinado por los Demócratas de la Asamblea Daniel Benson, Carol Murphy y Bill Moen para establecer la Fuerza de Tarea de Coordinación de Servicios de Transporte.

Según el proyecto de ley (A-2429), el grupo estudiaría formas de coordinar mejor los servicios de transporte, particularmente para personas con discapacidades, y luego haría recomendaciones para NJ TRANSIT, incluido Access Link, el servicio de “para tránsito” de la agencia para personas con discapacidades, así como El Departamento de Transporte de Nueva Jersey y los condados.

“Los proveedores de “para tránsito” sirven a nuestros más vulnerables, incluidos los adultos mayores y las personas con discapacidades que de otro modo tendrían dificultades para usar el transporte público”, dijo Benson (D-Mercer / Middlesex), presidente del Comité de Transporte de la Asamblea. “Aunque estos servicios están destinados a hacer el transporte más conveniente y equitativo para los pasajeros discapacitados, hemos escuchado de muchos clientes que han experimentado retrasos significativos e interrupciones del servicio. Estamos decididos a encontrar formas de mejorar la eficiencia y la coordinación entre Access Link y las unidades locales para que los pasajeros puedan llegar a donde lo necesiten e ir sin problemas “.

“Access Link y otros servicios de “para tránsito” son un recurso vital para los residentes con discapacidades. Sin embargo, sabemos que hay espacio para crecer en la forma en que operan estos programas”, dijo Murphy (D-Burlington). “Los residentes discapacitados nunca deberían esperar 90 minutos o más solo para tomar un autobús, sin actualizaciones del estado del servicio del proveedor de “para tránsito”. Es hora de reformar nuestro sistema de “para tránsito” para garantizar que los pasajeros tengan una experiencia más positiva”.

“’Para tránsito’ debería ser accesible y confiable para todos los clientes, sin embargo los residentes nos dicen con demasiada frecuencia que no lo es”, dijo Moen (D-Camden, Gloucester). “El propósito de este consejo será conectar mejor a las agencias de “para tránsito” en todo el estado para que los residentes discapacitados puedan depender del sistema”.

El proyecto de ley ahora va al Senado para su posterior revisión.

Proyecto de ley de Giblin, Timberlake y Quijano para ampliar el alcance del mandato de concientización pública de la Comisión de Trata de Personas de Nueva Jersey pasa favorablemente pleno de la Asamblea

(TRENTON) – Para mejorar los esfuerzos estatales para combatir la trata de personas en todas sus formas, la Asamblea en pleno votó el jueves por unanimidad la legislación (A-883), por 74-0-0 votos que ampliaría el alcance de la Ley de Prevención, Protección y Tratamiento de la Trata de Personas. La medida está patrocinada por los Demócratas de la Asamblea Tom Giblin, Britnee Timberlake y Annette Quijano.

Comprender el alcance total en el delito de la trata de personas es difícil porque muchos casos pasan desapercibidos y, por lo tanto, no se denuncian. Sin embargo, las estimaciones sugieren que miles de personas ingresan y salen de los Estados Unidos cada año.

“La verdadera prevalencia de la trata de personas no se puede confirmar con datos incompletos”, dijo Giblin (D-Essex, Passaic). “Como resultado, tenemos que permanecer atentos a través de las políticas públicas y comprometidos a elevar el nivel de conciencia pública”.

El proyecto de ley ampliaría la función de conciencia pública de la Comisión de Trata de Personas al exigirle que desarrolle mecanismos para promover los servicios y remedios para las víctimas. También requiere la creación de señalización pública que promueva la línea directa nacional gratuita de tráfico las 24 horas.

“Equipar a las personas con la información para conectarse de manera segura y derivar a una posible víctima de trata a los recursos apropiados es crucial”, dijo Timberlake (D-Essex, Passaic). “También tenemos que hacerlo mejor para asegurarnos de que no haya lugar para la ignorancia voluntaria o la complicidad”.

El letrero de conciencia pública creado por este proyecto de ley necesitaría colocarse de manera visible dentro de negocios como bares, hoteles y centros de reclutamiento laboral, así como en centros de transporte y salas de emergencia de hospitales, entre muchos otros.

“La línea directa de tráfico es una de las herramientas más seguras y efectivas para que las víctimas accedan a la asistencia de emergencia”, dijo Quijano (D-Union). “Poner letreros que muestren claramente el número de la línea directa en todos nuestros espacios públicos es, por lo tanto, una estrategia increíblemente importante para que los que están en crisis tengan la ayuda que necesitan”.

Una empresa o establecimiento requerido para exhibir visiblemente el letrero y que no cumpla con los requisitos será responsable de una multa civil de $300 por la primera infracción y $1000 por cada infracción posterior.

El proyecto de ley ahora va al Senado para mayor consideración.

 

Asamblea aprueba medida de Jiménez y Mejía que urge la adopción de pautas para radiólogos en NJ

 

(TRENTON) – La legislación completa aprobada por la Asamblea y patrocinada por los miembros de la Cámara Baja Angélica Jiménez y Pedro Mejía (Ambos D-Hudson) insta firmemente a la Junta Estatal de Examinadores Médicos (BME) a adoptar normas y reglamentos y definir los parámetros para la práctica de asistente de radiólogo en Nueva Jersey, según sea necesario para implementar las regulaciones existentes de la Junta de Examinadores de Tecnología Radiológica.

Al respecto los patrocinadores emitieron la siguiente declaración debido a la iniciativa:

“Los asistentes de radiólogos están brindando servicios valiosos a raíz de la pandemia de COVID-19. Se merecen el apoyo del estado y la Junta de Examinadores Médicos para su industria.

“Sin embargo, la junta no se ha movido para promulgar la legislación firmada en 2017, para proporcionar licencias y exigir a BME que apruebe los procedimientos y establezca el nivel de supervisión necesario para la práctica de los asistentes de radiólogos.

“Actualmente hay graduados de Asistente de Radiólogos de Rutgers que no pueden ser empleados como RA, después de años de estudio, hasta que BME implemente estos requisitos legales”.

La medida (ACR-32) también aconseja a la Junta de Examinadores Médicos que adopte una lista de procedimientos aprobados, en los que pueda participar un asistente de radiólogo certificado e identifique los niveles de supervisión necesarios para que los asistentes de radiólogos participen en dichos procedimientos aprobados.

El proyecto de ley fue aprobado por 75-0. Ahora irá al Senado para mayor consideración.

Asamblea adelanta proyecto de ley de Johnson, Pinkin y Karabinchak para criminalizar el hacerse pasar falsamente como un conductor de viaje compartido

(TRENTON) – Ha habido numerosos casos en todo el país de personas que ingresan a lo que creen ser su Uber o Lyft, solo para descubrir que su conductor no opera para un servicio de viaje compartido.

“Fuera de las zonas abarrotadas como aeropuertos, bares o clubes, es fácil para los depredadores pretender ser conductores de compañías de viajes compartidos y engañar a personas inocentes”, dijo el asambleísta Gordon Johnson (demócrata por Bergen). “A medida que el viaje compartido se vuelve más común, debemos asegurarnos de responsabilizar a estos delincuentes bajo la ley”.

Johnson y los demócratas de la Asamblea Nancy Pinkin y Robert Karabinchak han patrocinado la legislación (A-745) para criminalizar de manera fraudulenta la pretensión de ser un conductor de una empresa de redes de transporte (TNC). La medida se aprobó por unanimidad por  la Asamblea completa (74-0) el jueves.

El año pasado, un residente de Robbinsville de 21 años, Samantha “Sami” Josephson, estudiante de la Universidad de Carolina del Sur, fue asesinada por un hombre que ella había confundido como su conductor de viaje compartido.

“Alguien que se hace pasar por un conductor de viaje compartido a menudo tiene razones peligrosas para hacerlo”, dijo Pinkin (D-Middlesex). “Hace poco tiempo, vimos a una joven de Nueva Jersey perder trágicamente su vida después de subirse a un automóvil que creía que era su Uber. Nuestros corazones se rompieron por su familia. Necesitamos asegurarnos de que se haga justicia a las víctimas y sus seres queridos, comenzando por criminalizar esta horrible práctica”.

Según la medida, sería un delito de cuarto grado si una persona fingiera falsamente ser un conductor de TNC para beneficiarse a sí mismo u otro, o para herir o defraudar a otro. Los delitos de cuarto grado se castigan con hasta 18 meses de prisión, una multa de hasta $10,000 o ambos.

Además, si una persona exhibe o exhibe a sabiendas un marcador de identificación falsamente producido o alguna otra identificación, sería un delito de tercer grado con una pena de tres a cinco años de prisión, una multa de hasta $15,000, o ambos.

“Las compañías de viajes compartidos han cambiado la forma en que las personas se desplazan de un lugar a otro. Sin embargo, a medida que evolucionan nuestros métodos de transporte, nuestras leyes deben cambiar para garantizar que los perpetradores rindan cuentas”, dijo Karabinchak (D-Middlesex). “Al criminalizar el acto de pretender ser un conductor de viajes compartidos, estamos enviando un mensaje claro y este tipo de abuso no será tolerado en Nueva Jersey”.

El proyecto de ley ahora se dirige al Senado para una mayor consideración.

 

El proyecto de ley de Karabinchak, Jasey y Lampitt para crear el puesto de ‘Consultor de enfermería escolar’ en el Departamento de Educación va al gobernador

(TRENTON): Para garantizar que las enfermeras escolares de Nueva Jersey estén mejor equipadas para facilitar las necesidades de salud y bienestar de los estudiantes, una legislación fue aprobada por la Asamblea completa por 71-3-1 votos el jueves pasado. La misma estuvo patrocinada por los demócratas de la Asamblea Robert Karabinchak, Mila Jasey y Pamela Lampitt.

El proyecto de ley (A-4378) establecería el puesto de Consultor/a de Enfermería de Escuela Estatal dentro del Departamento de Educación (DOE), quien sería nombrado por el Comisionado de Educación. El candidato tendría que ser un/a enfermero/a escolar certificado/a con una maestría y una experiencia de liderazgo de nivel superior demostrada.

El Consultor/a trabajaría en colaboración con el Departamento de Salud y con otras agencias estatales y partes interesadas.

“Como resultado de la pandemia de COVID-19, nunca ha habido una necesidad más pronunciada de que las escuelas estén equipadas con la mejor información y experiencia disponibles para gestionar la salud y la seguridad de sus estudiantes”, dijo Karabinchak (D-Middlesex). “Tener un consultor de enfermería garantizará que su práctica se pueda estandarizar efectivamente en todos los distritos y que las enfermeras escolares tengan el apoyo que necesitan para tener éxito”.

El Consultor/a sería responsable de servir como un enlace y experto en recursos en enfermería escolar y facilitar el desarrollo de políticas integrales de salud escolar en línea con la evolución de la práctica médica y legal, entre otras funciones.

“Vamos a depender de nuestras enfermeras escolares en el próximo año escolar, más que nunca”, dijo Jasey (D-Essex, Morris). “Asegurarse de que haya un consultor/a alojado/a en el DOE que pueda facilitar las conversaciones entre agencias con cada organismo gubernamental a medida que esta crisis de coronavirus evoluciona y más allá, es de vital importancia”.

“Los niños están lidiando con una serie de estresores sociales, emocionales y físicos en medio de esta pandemia, y a medida que las escuelas se preparan para reabrir, eso coloca una gran responsabilidad en las enfermeras de nuestras escuelas”, dijo Lampitt (D-Burlington, Camden). “Un consultor/a de enfermería que opera a nivel estatal reforzará las políticas y prácticas actuales para garantizar que somos más capaces de utilizar y apoyar a nuestras enfermeras escolares en todo el espectro creciente de las necesidades de salud de los estudiantes”.

Debería presentarse un informe anual al Gobernador y a la Legislatura que detalle las actividades del Consultor/a durante el año y cualquier recomendación específica relacionada con los servicios de enfermería escolar.

El Senado aprobó el proyecto de ley por 35-3 votos el 29 de junio y ahora pasa al escritorio del gobernador.

La Asamblea aprueba el proyecto de ley de Armato y Karabinchak para exigir a los miembros públicos de la Junta de Utilización de Drogas que divulguen vínculos financieros

(TRENTON) – Con el objetivo de aumentar la transparencia y limitar la influencia de las compañías farmacéuticas en los miembros públicos de la Junta de Utilización de Medicamentos en el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey, la Asamblea en pleno votó el jueves para aprobar por unanimidad (74-0) un proyecto de ley para exigir que los miembros públicos de la Junta revelen –si los poseyeran- lazos financieros con las compañías farmacéuticas.

La Junta de Utilización de Medicamentos revisa y selecciona productos farmacéuticos para ser recetados bajo Medicaid y el programa FamilyCare de Nueva Jersey, sin autorización adicional. Los medicamentos elegidos por la junta tienen más probabilidades de ser recetados a los beneficiarios, lo que le da al fabricante del medicamento una ventaja competitiva.

La medida (A-277), patrocinada por los Demócratas de la Asamblea John Armato (D-Atlantic) y Robert Karabinchak (D-Middlesex), busca disuadir a las compañías farmacéuticas de intentar influir en los miembros públicos de la Junta a su favor. Según el proyecto de ley, los miembros públicos de la Junta deben presentar una declaración por escrito, al Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey y a la Oficina del Procurador General de Nueva Jersey, que detalle cualquier interés financiero o beneficio recibido por un fabricante farmacéutico, distribuidor o gerente de beneficios de farmacia. en los últimos tres años. Esto incluye regalos, comidas, pagos, acciones o salarios.

Los miembros públicos de la Junta tendrían que presentar declaraciones trimestralmente. Aquellos que no lo hagan no serían elegibles para servir como miembros de la Junta, y los que ya están en servicio serían eliminados. Una persona que presenta una declaración con información falsa, engañosa, inexacta o incompleta sería responsable de una multa civil de hasta $20,000.

Los asambleístas Armato y Karabinchak emitieron la siguiente declaración sobre el proyecto de ley:

“No es ningún secreto que las compañías farmacéuticas a menudo están dispuestas a hacer todo lo posible para aumentar las ventas de sus medicamentos”. No es extraño que las empresas ofrezcan regalos, dinero, excursiones de viaje y otros beneficios a quienes tienen el poder de promocionar sus productos.

“El propósito de la Junta de Utilización de Medicamentos es maximizar la eficacia de las terapias de medicamentos recetados cubiertos por Medicaid y New Jersey FamilyCare. Su trabajo siempre debe estar en el mejor interés del Estado y las personas que dependen de estos medicamentos para el alivio, no las grandes compañías farmacéuticas.

“Es justo que solicitemos a los miembros públicos de la Junta que revelen cualquier vínculo financiero con las compañías farmacéuticas para que podamos estar seguros de que su servicio realmente beneficiará a la gente de Nueva Jersey”.

La Asamblea aprueba un proyecto de ley que requiere que la NJ Transit proporcione un aviso de opciones alternativas en caso de reducción del servicio

La legislación de Murphy, López y Kennedy se dirige al Senado

(TRENTON) – A medida que el estado continúa su proceso de reapertura y más residentes regresan al trabajo, el uso del transporte público comenzará a aumentar. Antes de este aumento anticipado, la Asamblea completa aprobó por unanimidad el jueves una legislación patrocinada por los demócratas que requeriría que NJ TRANSIT notifique al público sobre opciones alternativas si un determinado servicio se limita o finaliza.

Según el proyecto de ley (A-2321), NJ TRANSIT estaría obligada a dedicar una parte de sus audiencias públicas, que se celebren antes de una reducción sustancial del servicio, a proporcionar información sobre opciones de servicio alternativas disponibles para los viajeros, incluida información sobre servicios disponibles para personas con discapacidades

Tras la aprobación de la legislación, los patrocinadores de la medida Carol Murphy (D-Burlington), Yvonne Lopez (D-Middlesex) y James Kennedy (D-Middlesex, Somerset, Union) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“A medida que nuestro estado se reabre y se reanuden más actividades en persona, muchos más residentes de Nueva Jersey dependerán del transporte público para llegar y salir de sus destinos. Ahora es el momento de abordar cambios importantes en NJ TRANSIT, que beneficiarán a los viajeros en todo nuestro estado.

“Cada vez que un servicio en particular se reduce o se detiene por completo, muchos pasajeros se quedan buscando desesperadamente otra forma de llegar a donde necesitan ir. Esto es especialmente cierto para los pasajeros con discapacidades que pueden tener más dificultades para encontrar opciones accesibles de ADA”.

“NJ TRANSIT debe proporcionar la información que los residentes necesitan para encontrar una ruta alternativa adecuada, incluidas las rutas con trenes y/o autobuses accesibles”.

 

 

Weinberg, Johnson y Vainieri Huttle presentan un proyecto de ley para garantizar que los residentes reciban todos los beneficios y asistencia merecidos del seguro de desempleo

La iniciativa retrasaría las reclamaciones del seguro de desempleo a la fecha oficial en que el residente se convirtió en desempleado

(TRENTON) – Para garantizar que los residentes de Nueva Jersey tengan pleno acceso a los beneficios del seguro de desempleo desde la fecha de desempleo, la senadora Loretta Weinberg y los miembros de la Asamblea Gordon Johnson y Valerie Vainieri Huttle presentaron una legislación que cambiaría la fecha de vigencia de un reclamo de desempleo individual.

Los patrocinadores señalan que la pandemia ha dejado a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo desde mediados de marzo, lo que hace que un total de 1,44 millones de residentes soliciten un seguro de desempleo desde que comenzó COVID-19.

“Mi oficina atiende llamadas diarias de residentes que intentan desesperadamente llegar a la oficina de desempleo, y sé que mi oficina está lejos de ser esa repartición”, dijo la líder de la mayoría del Senado, Loretta Weinberg (demócrata por Bergen). “Decenas de miles de habitantes de Nueva Jersey están intentando frenéticamente navegar por nuestro anticuado sistema de desempleo, algunos desde marzo. Dado que el sistema y el departamento no se arreglarán de la noche a la mañana, lo responsable es asegurarse de que cuando las reclamaciones finalmente se aprueben, sean retroactivas respecto de cuándo la persona comenzó el proceso, no cuándo lo terminó “.

La medida estipularía que la fecha de entrada en vigencia de un reclamo de beneficios de desempleo será la fecha en que una persona queda desempleada, a menos que el reclamante espere para solicitar los beneficios de desempleo más de 180 días después de quedar desempleado, entonces la fecha de vigencia del reclamo será La fecha de presentación.

Los patrocinadores de la Asamblea Johnson y Vainieri Huttle planean presentar oficialmente la medida en la próxima convocatoria del Quórum de la Asamblea.

“Con gran parte de la fuerza laboral de Nueva Jersey que solicita beneficios, debemos asegurarnos de que nuestros residentes vean cada dólar que les corresponde mientras cobran el desempleo. Nuestro proyecto de ley deja en claro a los trabajadores que su reclamo de desempleo se llevará hasta su último día de trabajo, y no perderán un día de beneficios para los que son elegibles”, dijo el portavoz Pro Tempore de la Asamblea Johnson (D-Bergen). “Nuestro objetivo es aumentar la rendición de cuentas a las solicitudes de desempleo que se han demorado durante meses; requerir que se paguen los beneficios si un reclamo demora más de dos meses en procesarse. Los trabajadores han pagado estos beneficios a lo largo de toda su carrera. Merecen un acceso rápido a estos fondos, especialmente en este momento de crisis”.

Actualmente, las regulaciones estipulan que la fecha de la solicitud de beneficios de un individuo es el domingo anterior a la semana en que el individuo solicita beneficios de desempleo. En consecuencia, una persona que no solicita beneficios de desempleo en la semana en que queda desempleado perderá los beneficios para los cuales la persona sería elegible.

“Con el aumento continuo del desempleo, las familias de Nueva Jersey necesitan todo nuestro apoyo para acceder a los beneficios que se les deben”, dijo la asambleísta Vainieri Huttle (D-Bergen). “Las demoras en la presentación pueden ocurrir por innumerables razones, especialmente durante un período histórico del desempleo. Esta legislación garantizará que los habitantes de Nueva Jersey que dependen de estos beneficios tengan acceso a la ayuda que necesitan y merecen”.

Según la iniciastiva, si no se realiza una determinación dentro de los sesenta días a partir de la fecha de presentación de un reclamo individual, el reclamante tendrá derecho al beneficio semanal máximo según la ley. Cada semana de beneficios pagados a un reclamante se cobrará contra las semanas de beneficio máximo del individuo. La legislación se aplicará de manera retroactiva a todos los reclamos presentados a partir del 1 de marzo de 2020.

La legislación irá al Presidente del Senado y al Portavoz de la Asamblea para mayor consideración.

Proyecto de ley de Vainieri Huttle, Benson y Giblin exigirá un plan de respuesta ante emergencias para personas con discapacidades del desarrollo.

(TRENTON) – Para garantizar que los proveedores de atención que proven servicio a los residentes -de Nueva Jersey- con discapacidades del desarrollo estén preparados para emergencias públicas, la Asamblea aprobó por 75 votos a 0 una legislación que requeriría la creación de planes de respuesta de emergencia por parte del Estado.

La medida (A-4138) requeriría que el Departamento de Servicios Humanos, en consulta con el Departamento de Salud, el Defensor del Pueblo para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, y la Oficina Estatal de Manejo de Emergencias en el Departamento de Leyes y Seguridad Pública, desarrolle y supervise la implementación de un plan público de respuesta de emergencias para proveedores con licencia que atienden a personas con discapacidades del desarrollo y sus familias. El plan se crearía y ejecutaría dentro de los 60 días de la promulgación de la ley.

El proyecto de ley está patrocinado por los Demócratas de la Asamblea Valerie Vainieri Huttle, Daniel Benson y Thomas Giblin.

“Nadie estaba completamente preparado para la pandemia de COVID-19, incluidos nuestros centros de desarrollo”, dijo Vainieri Huttle (D-Bergen). “Es fundamental que nos aseguremos de que los proveedores tengan una hoja de ruta de las mejores prácticas y estándares a seguir en el futuro para que podamos proteger mejor a nuestros más vulnerables”.

Un plan público de respuesta a emergencias bajo la propuesta debe incluir, como mínimo:

  • Establecer pautas y mejores prácticas para operaciones, actividades y procedimientos;
  • Identificar medios, métodos y canales para que puedan obtener Equipo de Protección Personal (PPE) y otros recursos necesarios para operar y proporcionar servicios durante una emergencia pública;
  • Abordar varios escenarios de emergencia posibles y proporcionar las mejores prácticas apropiadas para manejar diferentes tipos de emergencias públicas, y;
  • Ser coherente e incorporar cualquier orientación publicada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades y cualquier otra agencia federal involucrada en la reparación de emergencias públicas.

“Los proveedores que atienden a personas con discapacidades del desarrollo enfrentan desafíos únicos para combatir la propagación de COVID-19″, dijo Benson (D-Mercer, Middlesex). “El distanciamiento social, el uso de cobertores faciales y el lavado frecuente de manos pueden ser más difíciles para las personas con discapacidades sensoriales, cognitivas o físicas. Por eso es tan importante que los proveedores tengan un plan para guiar a los residentes en la práctica de estas precauciones estándar”.

“Se sabe que el virus se propaga en entornos de vida en congregación, y lamentablemente, hemos visto que esto sucede a tasas alarmantes en nuestros centros de desarrollo”, dijo Giblin (D-Essex, Passaic). “Aún más preocupante, las personas con discapacidad tienen un mayor riesgo de experimentar complicaciones por COVID-19. Debemos tomar medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder, particularmente mientras nos preparamos para una segunda ola potencial de COVID-19 en el otoño “.

Además, según el proyecto de ley, el plan de respuesta de emergencia se revisará cada dos años y tan pronto como sea posible después de la declaración de una emergencia pública. Se publicaría una copia del plan en línea.

La medida ahora va al Senado para una revisión adicional.

 

Asamblea avanza proyecto de ley de Calabrese y Jasey para examinar el valor de las asociaciones de colaboración entre colegios y municipios

(TRENTON) – Para ayudar a los colegios y universidades de Nueva Jersey a desarrollar una relación más simbiótica con las ciudades en las que residen, la Asamblea completa votó recientemente por una legislación (A-2311) que pasó por 74-0-0 votos, que establecería una comisión de estudio de 16 miembros encargada de examinar la creación e implementación de asociaciones estructuradas entre instituciones de educación superior y municipios.

Los patrocinadores del proyecto de ley, el asambleísta Clinton Calabrese (D-Bergen, Passaic) y la asambleísta Mila Jasey (D-Essex, Morris), emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Ayudar a los colegios, universidades y pueblos a interactuar mejor entre sí, para cultivar asociaciones bidireccionales más sólidas y sostenidas, será invaluable para el desarrollo económico, cultural y social local.

“Desde atraer más talento y retenerlo, hasta fomentar un mayor compromiso entre los estudiantes, los residentes de la comunidad y las empresas locales a través de espacios, recursos e iniciativas compartidas, genera un gran potencial que aun está sin explotar.

“Por lo tanto, aprender qué estrategias pueden ayudar a Nueva Jersey a levantar la burbuja, a menudo insular, de un campus universitario es fundamental para aprovechar todo el potencial de las abundantes ciudades universitarias de nuestro estado”.

El proyecto de ley ahora va al Senado para su consideración.

Proyecto de ley de Tully y Freiman que crea la Medalla de la Guerra Mundial contra el Terrorismo de Nueva Jersey pasa la Asamblea y se dirige al Senado

(TRENTON) – En un esfuerzo por reconocer a los miembros del servicio activo o retirados de Nueva Jersey, que han contribuido a la Guerra contra el Terror por Estados Unidos, dos Demócratas de la Asamblea patrocinan un proyecto de ley para crear una Medalla de la Guerra Global contra el Terrorismo en Nueva Jersey. La legislación bipartidista se aprobó por unanimidad por la Asamblea completa el jueves pasado.

El proyecto de ley (A-2131) crearía una medalla estatal que el Gobernador podría otorgar a los miembros del servicio o veteranos que sirvieron durante al menos 30 días consecutivos o 60 días no consecutivos en una de las ocho operaciones militares relacionadas con la Guerra de los Estados Unidos contra el terror

Los destinatarios elegibles incluirían a miembros de la Guardia Nacional y aquellos que fueron asesinados o desaparecidos en acción, siempre que el destinatario sea un residente del estado, fuera un residente cuando entró en servicio o fue residente durante al menos 20 años.

Tras la aprobación del proyecto de ley, los patrocinadores Christopher Tully (D-Bergen, Passaic) y Roy Freiman (D-Hunterdon, Mercer, Middlesex, Somerset) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“La creación de esta medalla garantizará la capacidad de nuestro estado de reconocer las contribuciones de los residentes de Nueva Jersey a la Guerra contra el Terror en curso, incluidas las contribuciones de aquellos que no recibieron previamente la correspondiente medalla federal por su participación en esta guerra. Su servicio dedicado a este país, incluida la protección de puentes, túneles y centrales eléctricas, debe ser reconocido. Esta medalla es cómo podemos honrar su valiente apoyo a nuestras operaciones militares en los últimos diecinueve años”.

El asambleísta Christopher DePhillips (R- Bergen, Essex, Morris, Passaic) también patrocina el proyecto de ley. La legislación ahora se dirigirá al Senado.

McKeon, en carta a la delegación Congresional de NJ, expresando su profunda preocupación por el recuento censal bajo amenaza, pide acción

(TRENTON) – El asambleísta John McKeon (demócrata de Essex, Morris), después de escribirle a la delegación del Congreso de Nueva Jersey el jueves, en busca de medidas federales en respuesta a la decisión de la Oficina del Censo de EE. UU. de reducir los esfuerzos de conteo del censo por cuatro semanas, emitió la siguiente declaración:

“Hasta la fecha, la tasa de respuesta al Censo 2020 de Nueva Jersey es del 65 por ciento. Ahora, a solo tres semanas de la fecha límite del conteo del censo que se acortó, nuestra oportunidad de llegar a nuestras poblaciones difíciles de contar para un conteo completo y preciso, se ha puesto en un mayor peligro.

“Para las comunidades de Nueva Jersey y las comunidades de todo el país, esto tiene una consecuencia increíble. Aquellos históricamente menos contados (personas de color, inmigrantes, familias en comunidades rurales, niños) volverían a no contarse durante otra década. Como estado, podemos perder miles de millones de dólares en fondos críticos para nuestras escuelas, nuestras carreteras, hospitales y otras obras de infraestructura vitales.

“En medio de una pandemia que continúa cobrando vidas y devastando los medios de vida de las personas, necesitamos más tiempo y más libertad. Obtener un conteo completo y preciso, y poder hacerlo de manera segura, ahora es más crucial que nunca”.

En su carta, McKeon escribe:

“Obtener un censo exacto es primordial y no debe ser partidista. El Artículo I, Sección 2, de nuestra Constitución requiere que el Censo cuente a todas las personas que viven en los Estados Unidos cada diez años. La Oficina del Censo debe hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que todas las poblaciones se registren con precisión sin tener en cuenta las limitaciones de tiempo artificiales que seguramente darán lugar a un recuento inexacto.

“Le solicito respetuosamente que ejerza su influencia considerable para retrasar la fecha límite del 31 de diciembre de 2020 que requiere que la Oficina del Censo presente los resultados completos del censo al Presidente de los Estados Unidos”.

Vitale y Vainieri Huttle presentan un paquete de iniciativas para mejorar la atención de facilidades a largo plazo en Nueva Jersey

Legislación basada en las recomendaciones del informe Manatt

(TRENTON) – El senador Joseph Vitale (D-Middlesex), presidente del Comité Senatorial de Salud, Servicios Humanos y Ciudadanos de la Tercera Edad, y la asambleísta Valerie Vainieri Huttle (D-Bergen), presidente del Comité de la Asamblea de Servicios para Personas Mayores, anunciaron un paquete de proyectos de ley para implementar las recomendaciones descritas en la revisión que Manatt Health realizó a los centros de atención a largo plazo en Nueva Jersey y su respuesta al COVID-19.

Los proyectos de ley buscan garantizar que los centros de atención a largo plazo estén equipados para mantener seguros, al personal y a los residentes durante emergencias de salud pública como la pandemia COVID-19, así como a mejorar la calidad de la atención para los residentes y los entornos de trabajo para el personal.

El senador Vitale y la asambleísta Vainieri Huttle publicaron la siguiente declaración conjunta sobre el paquete de proyectos de ley:

“La pandemia de COVID-19 ha revelado grietas en nuestro sistema de atención a largo plazo. Si bien nadie estaba completamente preparado para los desafíos planteados por COVID-19, las instalaciones de atención a largo plazo no estaban especialmente equipadas para mitigar la propagación del virus.

“Como resultado, el impacto de COVID-19 en estas instalaciones ha sido devastador. Ha habido días en que casi el 50 por ciento de las muertes relacionadas con COVID-19 se han producido en centros de atención a largo plazo, incluidos los hogares de veteranos. Hasta la fecha, Nueva Jersey ha confirmado la muerte de más de 6,700 residentes de cuidado a largo plazo y más de 120 empleados. Estos números son asombrosos, desgarradores e inaceptables.

“El informe Manatt mostró que COVID-19 no creó los problemas en la atención a largo plazo; simplemente los exacerbó. Ahora es nuestro turno de tomar medidas para abordar problemas de larga data y garantizar que nuestros centros de atención a largo plazo estén preparados para superar esta pandemia y futuras emergencias. También debemos asegurarnos de que los centros de atención a largo plazo brinden una atención de la más alta calidad posible.

“Las instalaciones de cuidado a largo plazo son el hogar de nuestros padres, abuelos, hermanos, amigos y vecinos. A través de este amplio paquete de legislación, nuestro objetivo es hacer que su hogar sea un lugar más seguro y cómodo”.

Las medidas en el paquete incluyen:

  • S-2790 / A-4476 (Cryan, Vitale / Vainieri Huttle, Greenwald): establece ciertos requisitos sobre la preparación y respuesta del Estado con respecto a brotes de enfermedades infecciosas, epidemias y pandemias que afectan a los centros de atención a largo plazo, incluso mediante la creación de una atención de emergencia a largo plazo Centro de Operaciones en el Departamento de Salud de Nueva Jersey (DOH) para servir como un centro centralizado de comando y recursos para los esfuerzos de respuesta;
  • S-2789 / A-4477 (Vitale / Chiaravalloti, Conaway, Downey): revisa los requisitos de licencia, operativos y de informes para los centros de atención a largo plazo;
  • S-2786 / A-4483 (Weinberg / Lopez, Carter, McKnight): permite a los empleados bajo cuidado a largo plazo obtener licencia por enfermedad pagada;
  • S-2759 / A-4478 (Vitale / Vainieri Huttle, Speight): requiere que el DOH establezca un sistema de escala de acciones y sanciones para los centros de atención a largo plazo en violación de los requisitos estatales y federales para la operación, crea varios requisitos de informes y establece Consejo Asesor del Centro de Atención a Largo Plazo para asesorar al DOH en la supervisión de la atención a largo plazo y comunicarse con el público;
  • S-2788 / A-4479 (Ruiz / Vainieri Huttle, Greenwald, Jasey): establece un programa para proporcionar pagos únicos al personal de atención a largo plazo que proporcionó un cierto volumen de servicios de atención directa a los residentes durante el período Pandemia de COVID-19;
  • S-2758 / A-4482 (Cryan / Tucker, Giblin, Chaparro): aumenta el salario mínimo para el personal de atención directa en centros de atención a largo plazo en tres dólares más que el salario mínimo estatal y se ajusta anualmente en función del aumento del costo de vida;
  • S-2787 / A-4481 (Codey, Rice / Moen, Sumter, Quijano) – Establece la Fuerza de Tarea de Nueva Jersey sobre Calidad y Seguridad del Cuidado a Largo Plazo, que desarrollará recomendaciones para hacer cambios en el sistema de cuidado a largo plazo para mejorar la atención personal centralizada, seguridad de los residentes y del personal, calidad de la atención y compromiso y sostenibilidad de la fuerza laboral, entre otros;
  • S-2791 / A-4480 (Singer / Mejia, Pinkin, Pintor Marin): requiere que el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey revise y evalúe los requisitos existentes para que las organizaciones de atención administrada (MCO) de Medicaid contraten a cualquier proveedor dispuesto para el reparto en servicios a hogares de ancianos, y determine si solicitar enmiendas o exenciones según sea necesario para permitir que las MCO rescindan o suspendan un contrato con un hogar de ancianos que tenga un historial de múltiples violaciones de los requisitos de licencia que resultaran en graves consecuencias adversas para la salud del personal del centro y residentes.

La legislación ha sido remitida al Comité Senatorial de Salud, Servicios Humanos y Ciudadanos Mayores y al Comité de Envejecientes y Servicios para Personas Mayores de la Asamblea. Los comités también revisarán la legislación adicional relativa a la atención a largo plazo basada en la divulgación a la comunidad de atención a largo plazo.

GEDSC DIGITAL CAMERA