Fracasan las negociaciones de la ayuda por la pandemia y Trump anuncia que podría tomar medidas por su cuenta

Las negociaciones entre los demócratas y la Casa Blanca para un nuevo paquete de ayuda por la pandemia volvieron a fracasar la noche de este viernes, supuesto último día del plazo.
El presidente Trump dijo que si no se consigue un acuerdo podría tomar varias medidas de ayuda a través de órdenes ejecutivas.
Trump dice que actuará si no se llega a un acuerdo de estímulo económico
El presidente Trump compareció en rueda de prensa el viernes por la noche desde el club de golf de Bedminster en Nueva Jersey.
Tras acusar a los demócratas de no querer alcanzar un acuerdo sobre el plan de ayuda económica, Trump anunció que tomaría una serie de medidas ejecutivas si no se produjera dicho acuerdo.
Entre las medidas que indicó estarían la extensión de los beneficios adicionales por desempleo hasta el final de año, aunque no señaló el monto de esta ayuda.
Trump también dijo que aplicaría una suspensión del impuesto sobre el salario hasta el final de este año, que tendría efectos retroactivos al primero de julio. Asimismo, se refirió a la extensión de la moratoria de desalojos por impago de renta y la suspensión del pago de préstamos estudiantiles.