Alcalde Roque condena y solicita investigación sobre el comisionado Rodríguez 

Rodríguez está usando ilegalmente a la policía y a otros funcionarios del pueblo para acosar a los residentes y simpatizantes

El alcalde Félix E. Roque condenó y solicitó una investigación por el uso y abuso por parte del comisionado Gabriel Rodríguez sobre el departamento de policía y otros funcionarios de la ciudad para que hostiguen a residentes y simpatizantes de la campaña por la Columna E. Se dío a conocer que Dante Joa fue arrestado por la policía mientras ejercía su derecho constitucional de libertad de expresión a lo que Roque declaró, “este es solo otro ejemplo de como el comisionado Rodríguez está utilizando a la policía y a otros trabajadores municipales para intimidar y atacar a nuestros partidarios, como ciudadano cubano-estadounidense, estas tácticas son particularmente perturbadoras para mí y son las mismas tácticas que usaron Fidel Castro y actualmente Nicolas Maduro»

El alcalde publicó un video donde se muestra como tres oficiales de policía fueron enviados para acosar a un partidario que estaba tocando música y distribuyendo material de campaña en una  tienda de su propiedad ubicado en la Bergenline. «Claramente esto se hizo bajo la dirección del comisionado Rodríguez, quien está a cargo del departamento de policía» sentenció Roque.

Asimismo, Roque expresó que esta es la segunda vez que la policía es utilizada para reprimir a los ciudadanos de West New York que ejercen su derecho a la libertad de expresión, tal como lo establece la primera enmienda de la Constitución Nacional de los Estados Unidos. “anteriormente se envió a la policía para impedir que mis partidarios dieran información a los empleados de las escuelas, en ese momento mis simpatizantes fueron amenazados con ser arrestados», manifestó el alcalde. Además, el alcalde mostró un video de otro empleado de West New York que entró en la tienda de otro comerciante y este lo amenazó e intimidó por apoyar al alcalde. El video muestra al empleado, a quien el Comisionado Rodríguez ha elogiado públicamente al derribar las señales de la ventana del comerciante local.“Este tipo de abuso de poder y opresión política por parte de mi oponente tiene que parar. Esto es América, no Cuba ni Venezuela», determinó el alcalde. Roque fue más lejos al decir que, como militar retirado, “luché con mis compañeros de servicio contra la tiranía y para proteger nuestra constitución. Hoy le pido al Procurador General que investigue esta conducta indignante”, finalizó Félix Roque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *