Alma Peralta vuelca su pasión en sus obras

Según un artículo publicado recientemente por la revista Forbes, el arte es una actividad sólo para valientes, ya que el artista “está arriesgando su vida entera, y sólo él va a ser responsable de ello. El valor es, pues, desde el principio, un ingrediente imprescindible en el mundo del arte”, sostiene la nota. Y no podemos mencionar mejor ejemplo de ello que la artista Alma Peralta. Alma es una pintora puertorriqueña que con mucha valentía enfrenta la vida e insiste en compartir sus experiencias con los demás a través de sus obras, ya que en cada una de ellas están reflejadas sus alegrías y penas, aciertos y desaciertos, así como sus más preciados anhelos. Cada cuadro suyo, surrealista por excelencia, es como un poema que nos resume una serie de circunstancias entrelazadas entre sí. Cada detalle o personaje nos cuenta parte de la historia. Alma Peralta siempre sintió y demostró su pasión por el arte. Ya desde la corta edad de los 4 años, ella recreaba a través de sus dibujos lo que soñaba por las noches en su natal Vega Baja, Puerto Rico. En el 1989 Alma llega a los Estados Unidos y en el 2006 estudia Arte en el Hudson County College, posteriormente asiste al taller del pintor peruano Juan Ramiro Torres Desde entonces, ella ha pintado apasionadamente y madurado su técnica al punto de hacerse acreedora de varios importantes premios como: el 2do. Lugar en The Hudson Artist of New Jersey (2011), el Union City Artist Award (2012), el primer lugar en el Bergen County Art in the Park (2012), y el Premio Arte (2013), entre otros. Sus obras han ilustrado destacadas publicaciones como: el libro “Espejismos de un mundo irreal”, de la escritora ecuatoriana Laura Orvieto; el libro “Mi arte, mis raíces, mi barrio”, editado por ShopRite en celebración del Mes de la Herencia Hispana en el 2010; la revista Macabre en su edición de Junio y en la edición especial “The best of the year” (2013) AElla participa activamente en exhibiciones, tanto individuales como colectivas. Sus obras han sido exhibidas en Ecuador y República Dominicana. Dentro de los Estados Unidos en importantes salas como las Naciones Unidas, Union City Museum of Art, Queens Art Museum, Pace University NY, New Jersey City University, etc.

 

 

Pie de fotos:

 

FOTO1: La obra de Alma Peralta es muy personal. A través de ella nos habla de la vida, a veces de manera dura, reflexiva, o con ironía.

 

FOTO2: Junto a las artistas Juanita Torres e Inés Bergés compartiendo una exhibición en la ciudad de Newark.

 

FOTO3: Recientemente Alma Peralta mostró sus obras en el Festival de Arte que la ciudad de Edgewater organiza anualmente.

foto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *