Cómo saber si soy elegible para registrarme en el IRS este 10 de noviembre para recibir el cheque estímulo

EL IRS quiere entregarte tu cheque de estímulo. Revisa que cumplas con los requisitos. El IRS (Internal Revenue Service) ha invitado a casi nueve millones de personas a registrarse para recibir el cheque de estímulo de $1,200 dólares si aún no lo han recibido. Si regularmente no presentas declaración de impuestos federales sobre la renta, este mensaje es relevante para ti. No importa si estás desempleado, si no obtuviste ingresos, si no tienes hogar y no has presentado impuestos durante años, es muy posible que seas elegible para recibir un cheque de de ayuda y para ellos es importante que registres tus datos en la página web del IRS antes del 21 de noviembre. En la legislación estadounidense no hay absolutamente ningún requisito de que debas tener ingresos o pagar impuestos para obtener un cheque de estímulo. Según el IRS, los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes y los extranjeros residentes calificados que cumplan con las siguientes pautas son elegibles para una verificación de estímulo.

Tener un número de seguro social válido.

No ser dependiente de otro contribuyente.

Tener un ingreso bruto ajustado de $75,000 dólares o menos, en el caso de los solteros; $ 112,500 dólares o menos si es jefe de familia; $150,000 o menos si está casado y presenta una declaración conjunta.

Los pagos reducidos están disponibles para aquellos que ganan más que los montos anteriores, pero ganan menos de $99,000 dólares por año o menos para solteros; $136,500 por año o menos para un jefe de familia, y $198,000 dólares por año o menos para parejas ​​que presentan una declaración conjunta. El IRS, en asociación con Free File Alliance, desarrolló esta herramienta para no contribuyentes para ayudar a quienes normalmente no presentan impuestos a reclamar sus cheques de estímulo. La herramienta está disponible en  inglés y español para ayudar a guiar a las personas a través del proceso de obtener una verificación de estímulo. Si aún no recibiste tu cheque de estímulo, pero ya presentaste una declaración de impuestos para 2018 o 2019, no debes usar la herramienta NonFilers. En su debes entrar a Get My Payment para verificar el estado de tu pago de estímulo.