El alcalde de West New York, Félix Roque, dijo que recaudará $ 500,000 para un sistema de cámaras de vigilancia

más completo, que donará $ 10,000 de su propio dinero durante una conferencia de prensa celebrada hoy.

“Ahora, tenemos cámaras de vigilancia en West New York, pero la proporción no es favorable para los residentes. Tenemos 50 cámaras y 30 de ellas están aquí en el Ayuntamiento. No es aceptable, por lo que el objetivo es comenzar a implementar «, explicó Roque.

Roque presentó una resolución adicional en la reunión de la junta de comisionados del mes pasado para explorar la posibilidad de agregar un nuevo sistema de cámaras de vigilancia, pero esa medida fue rechazada y las tensiones continuaron aumentando durante una conferencia de prensa al día siguiente.

Si bien el tema sigue siendo un punto de discusión durante esta temporada de campaña, Roque sostiene que el asesinato en diciembre de un hombre de Union City de 19 años es lo que lo impulsó a tomar medidas, no la política (al contrario de lo que dicen sus oponentes políticos).

«Siempre digo que esto no es política porque no creo en la política. «Soy padre, tengo un niño de dos años y medio, y lo último que quiero ver es que algo le pase a mi hijo».

El alcalde continuó que esperaba recaudar los $ 500,000 completos e implementar el sistema para fin de año, donando $ 10,000 al nuevo grupo sin fines de lucro Safety First para West New York hoy, y destacando que un amigo ya se había comprometido a dar $ 50,000. a la causa.

En un comunicado, Nancy Nager, fideicomisaria de Safety First West New York, felicitó al alcalde por sus esfuerzos.

«Felicito al alcalde Roque, ¡es muy raro que un político ponga su dinero donde está su boca! Espero con interés trabajar con él para ayudar a recaudar donaciones privadas. El alcalde sugirió que se cree una «Página de Go Fund Me» para ayudar a recaudar fondos para este importante programa y otras iniciativas de seguridad y seguiremos su recomendación «.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Gabriel Rodríguez, quien anunció hoy que espera contratar a 10 policías más este año y que el programa de patrullas a pie se gastará, sigue sin impresionarse y se pregunta si Roque podría cumplir.

«Una vez más, es muy poco, demasiado tarde. ¿Dónde estaban estas iniciativas, dónde estaban estas propuestas en los últimos ocho años? Por supuesto, el departamento de policía estaría feliz de recibir una donación para mejorar nuestras instalaciones y programas ”, dijo.

«… ¿Es esta una promesa vacía? ¿Es este un truco de campaña? Probablemente … ¿Es esta una coincidencia que esto sea 64 días antes del [Día de las Elecciones]? Probablemente no. De nuevo, demasiado poco, demasiado tarde y podría ser una promesa vacía, definitivamente un truco publicitario «.

Después de ver los comentarios de Rodríguez, Roque dijo que está contento de que sus iniciativas recientes hayan estado «forzando» a su adversario a centrarse en la seguridad pública.

“Me alegra que mi liderazgo e iniciativas despierten al Sr. Rodríguez y lo obliguen a centrarse en la seguridad de nuestra comunidad. Es interesante que finalmente esté haciendo propuestas para responder a mis sugerencias, pero eso no oculta el hecho de que votó no para proporcionar cámaras de seguridad «.

Durante la prensa, Roque también dijo que apoyaría cualquier iniciativa para contratar nuevos oficiales, pero duplicó la importancia de un sistema de vigilancia mejorado.

“Por supuesto que necesitamos más policías y, por supuesto, necesitamos más vigilancia. Pero puedes agregar más policías, aún necesitas tener cámaras, así que si el malo comete un crimen, podemos atrapar al malo «.

Roque encabeza el equipo de «Forward with Roque», mientras que Rodriguez está en la cima de la lista de «New Beginnings West New York». Las elecciones municipales del oeste de Nueva York son el 14 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *