Republicano de 18 años postula para Ejecutivo del Condado de Hudson

Kennith González, de 18 años, está buscando la nominación republicana para Ejecutivo del Condado de Hudson en 2019

Kennith González anuncia una oferta para destituir a Tom DeGise, 68

Tom DeGise podría enfrentarse a un oponente en las elecciones generales que es 50 años menor que él.

El estudiante universitario de dieciocho años, Kennith González, anunció hoy que buscará la nominación republicana para el Ejecutivo del Condado de Hudson.

González, estudiante de ciencias políticas en la Universidad Seton Hall, es un cubanoamericano de primera generación que creció en Union City.

«Habiendo servido como ex presidente de los Republicanos Adolescentes del Condado de Hudson, sé que el Partido Republicano en el Condado de Hudson es un Partido diverso y acogedor que representa los valores que todos compartimos», dijo González. «Como un hablante de español fluido que ha sido educado para sentirse orgulloso de América y de mi herencia cubana, en especial espero conocer y conversar con la creciente comunidad hispana sobre mi visión del futuro del Condado de Hudson».

Se espera que González sea el candidato de la Organización Republicana del Condado de Hudson.

Si él gana, González se convertiría en la persona más joven en ganar una carrera ejecutiva del condado en Nueva Jersey. El registro ahora pertenece a Peter Shapiro, quien tenía 23 años cuando derrocó a un asambleísta titular en la primaria demócrata, 26 cuando fue elegido Ejecutivo del Condado de Essex, y 33 cuando era el candidato demócrata para gobernador de Nueva Jersey.

González tiene una batalla cuesta arriba contra el popular DeGise.

Hay 166,702 demócratas más que republicanos en el condado de Hudson, y 74,206 demócratas más que los votantes no afiliados. Los republicanos no han ganado una elección en todo el condado en Hudson desde 1956.

Los demócratas han ocupado el puesto Ejecutivo del Condado de Hudson continuamente desde su creación en 1975, y DeGise ha ocupado el puesto desde que ganó una elección especial de 2002.

DeGise ganó el 82% de los votos en su campaña de reelección de 2015 contra Ivan Sutherland.

González, un ex presidente estatal republicano de adolescentes, dijo que quiere que su campaña ayude a construir el Partido Republicano en el condado de Hudson.

«Quiero que mi candidatura inspire confianza en otras mujeres y hombres jóvenes que pueden hacer una diferencia en su comunidad, condado, estado y más allá», dijo González.

Bob Menéndez, otro nativo de Union City, inició su carrera política a los 20 años cuando ganó un puesto en la Junta de Educación de Union City a los 20 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *