El alcalde Félix E. Roque entabla una demanda para detener la interferencia política en el gobierno de West New York Town

 

El alcalde Félix E. Roque, a través de su abogado Joshua Zielinski del bufete de abogados O’toole, Scrivo, Fernández y Weiner Van Lieu, presentó una demanda en el Tribunal Superior del Condado de Hudson contra los Comisionados de West New York Gabriel Rodríguez, Cosmo Cirillo, Margarita Guzmán y la Asesora Municipal Michael Jiménez, quien también se ha desempeñado como administrador interino de la ciudad, desde entonces le asignó esa doble función al comisionado Guzmán. La demanda del alcalde Roque le pide a la corte que revoque las acciones ilegales tomadas por los Demandados únicamente con fines políticos.

La demanda afirma que durante casi un año, Rodríguez, Cirillo y Guzmán han abusado de su autoridad como comisionados para consolidar su poder antes de las elecciones de mayo de 2019, mientras intentan marginar al alcalde Roque y la comisionada Susan Colacurio.

El alcalde Roque declaró: «Es muy triste que estos comisionados hayan violado sus juramentos y estén interfiriendo con nuestro gobierno por sus propósitos políticos». Rodríguez, Cirillo y Guzmán han destituido al alcalde como jefe del Departamento de Seguridad Pública después de más de 7 años. de servicio donde contrató a 30 nuevos oficiales de policía para mejorar una fuerza de policía agotada, ya que muchos fueron despedidos por la administración anterior y ayudaron a reducir la tasa de criminalidad en la ciudad en un 17%. Además, se negaron ilegalmente a dar al alcalde la dotación de personal adecuada para desempeñar sus funciones.

El alcalde además cuestionó el conflicto de intereses que ahora existe debido a que los abogados de la ciudad actuaron como abogados y como administradores en funciones. Esta demanda busca una sentencia declaratoria que obligue a la remoción del Sr. Jiménez como administrador y obliga a los comisionados a que pongan fin a sus acciones ilegales que buscan marginar al Alcalde y al Comisionado Colacurcio.

El alcalde Roque declaró: “esta demanda es necesaria para frenar esos excesos de poder y garantizar que no se abusen de los recursos públicos con fines políticos. La Junta de Comisionados es elegida para dirigir la ciudad de manera responsable. Rodríguez, Cirillo y Guzmán han renunciado a ese deber y confío en que la Corte abordará sus abusos de poder y restaurará la integridad de nuestro gobierno «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *