El gobernador Murphy firma legislación que extiende el estatuto civil de limitaciones para reclamos de abuso sexual en Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy firmó hoy la legislación (S477) que extiende el estatuto de limitaciones en las acciones civiles por reclamos de abuso sexual. La ley también crea una ventana de dos años para que las partes presenten demandas basadas en el abuso sexual que serían prescritas incluso con el nuevo estatuto de limitaciones, y amplía las categorías de posibles acusados ​​en acciones civiles.

«Los sobrevivientes de abuso sexual merecen oportunidades para buscar reparación contra sus abusadores», dijo el gobernador Phil Murphy. “Esta legislación permite a los sobrevivientes que han sufrido un tremendo trauma la capacidad de buscar justicia a través del sistema judicial. «Agradezco a los patrocinadores del proyecto de ley por su compromiso de abordar este problema, así como a los defensores de su activismo y compromiso».

Los principales patrocinadores del proyecto de ley incluyen a los senadores Joseph Vitale y Nicholas Scutari; y los miembros de la Asamblea Annette Quijano, Valerie Vainieri Huttle y Mila Jasey.

“Esta ley no habría llegado a la mesa del gobernador hoy, si no hubiera sido por los esfuerzos incansables de los sobrevivientes, defensores y organizaciones durante más de una década. Este no es mi proyecto de ley o el proyecto de ley del senador Scutari, este es su proyecto de ley «, dijo el senador Vitale. “Su trabajo es una afirmación para todos los sobrevivientes de agresiones sexuales, pasadas y presentes, y hoy en día, Nueva Jersey es un estado más justo. Quiero agradecer a todos los que han hecho posible este día. La agresión sexual y la violación son delitos totalmente únicos y deben ser tratados como tales, especialmente cuando se trata de niños. Hoy sabemos demasiado sobre la supresión del trauma infantil para poder hacer valer moralmente su justicia a las mismas limitaciones legales que una víctima de robo. El estatuto de limitaciones estándar, es simplemente, es dolorosamente inadecuado. Hoy, afortunadamente, los sobrevivientes en Nueva Jersey tienen la oportunidad de buscar justicia ”.

«Es hora de defender a los sobrevivientes de la agresión sexual», dijo el senador Scutari. “Si nuestras instituciones no pueden mantener a sus miembros seguros o responsabilizan a sus empleados, entonces lo haremos. Con este proyecto de ley, lo dejamos claro; Nueva Jersey está con los sobrevivientes, primero «.

«Este proyecto de ley trata de darles a las víctimas el tiempo para obtener la justicia que merecen», dijo la asambleísta Quijano. “Debido a que aquellos que han sido abusados ​​sexualmente a menudo reprimen sus recuerdos por años o no relacionan sus lesiones con su abuso, necesitan mucho más tiempo para presentar una acción civil. Esta nueva ley les da ese tiempo «.

«Los sobrevivientes de abuso sexual a menudo luchan durante años para aceptar su abuso, especialmente las víctimas infantiles», dijo la asambleísta Vainieri Huttle. “Debemos permitirles a las víctimas que se den cuenta del daño que se les ha hecho física y mentalmente. Los sobrevivientes de abuso sexual merecen una oportunidad justa de buscar justicia ”.

«Tenemos la obligación de responsabilizar a las organizaciones e instituciones por las malas acciones de sus empleados», dijo la asambleísta Jasey. “También debemos defender a las víctimas de agresión sexual, en particular a las que sufrieron la agresión cuando eran niños. Muchas veces, los sobrevivientes continúan sufriendo durante años al bloquear los recuerdos del horror de la violación. Con esta nueva ley, Nueva Jersey está dejando en claro que colocamos a las víctimas en primer lugar «.

“En pocas palabras, este proyecto de ley le da a los sobrevivientes más opciones y oportunidades para hacer justicia. Durante demasiado tiempo, la opción de los sobrevivientes se vio restringida por el insuficiente estatuto civil de dos años de Nueva Jersey para la agresión sexual «, dijo Patricia Teffenhart, Directora Ejecutiva de la Coalición de Nueva Jersey contra la Agresión Sexual (NJCASA). «Agregar esta política informada sobre el trauma a la cartera de proyectos de ley que hemos aprobado en los últimos años es un importante paso adelante y es el resultado directo de más de una década de defensa de los sobrevivientes. Celebramos hoy su tenacidad y estamos agradecidos con el Senador Vitale, la Asambleísta Quijano, el Presidente del Senado Sweeney, el Presidente de la Asamblea Coughlin y el Gobernador Murphy por garantizar que la justicia se retrase ya no significa justicia denegada «.

«SNAP elogia al gobernador Phil Murphy, al senador Joseph Vitale, a la asambleísta Annette Quijano, al líder de SNAP Mark Crawford ya los cientos de sobrevivientes y defensores que hicieron posible esta dramática reforma del estatuto de limitaciones en Nueva Jersey», dijo Zach Hiner, director ejecutivo Red de Sobrevivientes de los Abusados ​​por Sacerdotes (SNAP). «Esta nueva ley será una de las mejores de la nación, brindando a todos los sobrevivientes de abuso sexual la oportunidad de acceder al sistema de justicia, y proporciona un ejemplo para otros estados de legislación concreta que pueden aprobar que ayudarán a los sobrevivientes de abuso sexual a sanar mientras crean». Comunidades más seguras e informadas «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *