El padre que mató a sus hijas y esposa tiene la foto de ellas en su celda; una petición quiere que se la quiten

Chris Watts confesó recientemente desde prisión cómo asesinó a toda su familia el verano pasado. En esa misma entrevista les dijo a los investigadores que tiene una foto de su esposa e hijas y «les habla cada mañana y cada noche». La comunidad está indignada por ese detalle y ha creado una solicitud online para que la imagen sea incautada y entregada a los familiares de las víctimas.

Es un caso que todavía indigna a la comunidad de Colorado y al país en general: Christopher Watts, el esposo de Shanann Watss y padre de Bella, de 4 años; Selena, de 3 años, y Nico, el bebé que su mujer estaba esperando, los asesinó a todos de manera premeditada. Watts cumple una interminable condena en una prisión de Wisconsin, a donde fue trasladado por su seguridad. Dentro de su celda, este hombre tiene colgada una foto de su familia, la misma que asesinó a sangre fría en agosto pasado y que luego confesó en detalle cómo lo hizo. Esos detalles los dio en una reciente entrevista con investigadores, en la que también dejó saber que tenía la imagen de sus niñas y esposa con él. Este dato ha generado la indignación de miles, tanto que se ha creado una petición en la plataforma Change.org en la que solicitan al Departamento de Correccionales de Wisconsin que remueva la fotografía de la celda del convicto asesino y la entregue a los familiares de las víctimas. «Como contribuyentes y miembros del público, estamos ofendidos de que a Chris Watts le permitan tener una foto de las víctimas que fue convicto de matar, incluyendo dos niños menores», escribieron en la web de la solicitud. «Permitir a un asesino mantener un trofeo de sus víctimas va en contra de el propósito y la misión del Departamento de Correccionales de Wisconsin, enfocada en la seguridad pública y la defensa de las víctimas», agregan. La petición ya ha recolectado más de 10,000 firmas de las 15,000 que buscan para exigir que la fotografía sea confiscada y retirada de la celda de Watts. «Desafortunadamente, la publicidad de este caso ha expuesto a la nación a los horrores de un homicidio familiar, mientras nosotros, el público, hacemos duelo de los asesinatos sin sentido de dos hermosas niñas, su madre y su hermano que no llegó a nacer (…) Como resultado, todos somos víctimas de Christopher Watts y él disfruta su estadía en (la prisión) a costa de los contribuyentes, así que exigimos que las voces de las víctimas sean escuchadas y la foto sea devuelta a los sobrevivientes de la familia Watts». En la entrevista con detectives en la que se dio a conocer que tenía esta imagen con él, también les dijo que ‘le lee la Biblia a sus hijas’ cada noche y el libro que solía leer con su hija Celeste. «Esas eran mis niñas, esas eran mis bebés», dijo el hombre a los investigadores. «Yo hablaba con ellas todas las noches. No veo cómo esto pudo pasar. Cada vez que veo fotos de ellas ahora, no sé cómo esto pudo pasar. Ser un padre fue la mejor parte de mi vida. Yo acabé con todo».

«Ahora tendría una niña de 5 años, otra de 3 y seguramente un hijo de un mes… y una esposa hermosa… y ahora soy solo yo», lamentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *