Roque pide la liberación de informes policiales relacionados con el supuesto incidente de novatadas en la escuela secundaria

Por john heinis

 

El alcalde de West New York, Felix Roque, está pidiendo la liberación de cualquier informe policial relacionado con un supuesto incidente de novatada que involucró a miembros del equipo de béisbol Memorial High School.

“Como alcalde, estoy extremadamente preocupado por la seguridad y la salud de nuestros alumnos. «Los miembros del personal escolar me informaron sobre este incidente y otro padre presentó otras denuncias de violencia en la propiedad escolar», dijo Roque en una declaración.

Ayer, los funcionarios de West New York revelaron que la policía investigó un posible incidente de novatada el 4 de abril que involucró a un estudiante de secundaria que tenía sus manos y pies encintados antes de que lo arrastraran unos pies sobre el diamante de béisbol.

Un breve clip de la secuencia fue publicado brevemente en las redes sociales antes de ser eliminado.

Toda la situación llevó a que el partido de béisbol programado para el miércoles entre West New York y North Bergen se pospusiera antes de que los Tigers, muchos jugadores conectados al incidente, fueran derrotados cómodamente anoche.

El director de la policía, Robert Antolos, dijo que el asunto fue remitido a la escuela después de que su investigación reveló que todos los involucrados, incluida la presunta víctima, eran «participantes dispuestos» y descartaron el incidente como una broma.

Sin embargo, Roque no está convencido de que sea toda la historia, ya que ha exigido la divulgación de cualquier otro informe policial o documento relacionado con cualquier incidente de novatadas, acoso o violencia en o cerca de los terrenos escolares y en las actividades escolares.

Las solicitudes de la Ley de Registros Públicos Abiertos para los informes policiales han sido denegadas ya que son registros de investigación criminal.

Los funcionarios de la ciudad no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios para preguntar si se podría proporcionar alguna excepción en el caso de que el alcalde emita una orden o directiva formal para obtener los registros en privado.

La Superintendente de Escuelas Clara Brito Herrera dijo a principios de esta semana que la junta de educación está realizando su propia investigación y que buscarán “medidas disciplinarias / correctivas, si es necesario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *