El sindicato de trabajadores de West New York Town Hall alega represalias políticas antes de la elección

Por

John Heinis-Hudson County View-traducido al español por Cambio

Un representante del estado de Trenton, junto con algunos empleados del Ayuntamiento de West New York, alegaron represalias políticas e intimidación en el lugar de trabajo antes de las elecciones municipales del 14 de mayo en la reunión de la junta de comisionados de la noche anterior.

«La razón por la que estamos aquí hoy es para dirigirnos a este órgano sobre los problemas actuales de represalias políticas, acoso y hostigamiento: tiene que terminar», comenzó la Representante Local 1045 del personal de Communication Workers of America, Jenelle Blackmon.

«… Desde junio de 2018, nuestros miembros han comprendido que ha habido una clara división política entre este campo. Entendemos eso, pero ahora, las consecuencias han afectado a nuestros miembros y sus empleados «.

Específicamente, ella alegó que tres empleados del Departamento de Asuntos Culturales se han mudado a una oficina (que ella describió como un armario) que tiene solo 10 por 10 pies de ancho y están lidiando constantemente con un ambiente de trabajo hostil.

Blackmon continuó diciendo que aunque recientemente se les ofreció la oficina de al lado, tardaron meses en llegar esa oferta y eso es inaceptable.

“Incluso hoy, se ha sugerido a nuestros miembros que son peones en esta lucha política. Esto no solo es una violación de la ley, sino también una violación de nuestro contrato. No lo toleraremos … Esto no es un gobierno efectivo. Este no es un gobierno eficiente ”.

Cuando llegó el momento de que el alcalde Félix Roque respondiera, él y Blackmon se involucraron en una breve pelea de gritos, con Roque insistiendo en que la cadena de mando debía seguirse en este tipo de escenarios.

Además, indicó que no se le había informado de ninguna de estas quejas hasta hace poco.

«Entonces permítame hacerle una pregunta, refresque mi memoria aquí: cuando un empleado tiene un problema, acude a su supervisor inmediato, ¿correcto?», Preguntó Roque cuando la conversación comenzó a tomar un tono más civil.

«Sí», respondió Blackmon.

«Señor. Luis Báez … fuiste al supervisor, ¿verdad? —Preguntó el alcalde. «Cuyo su supervisor», continuó mientras las cosas comenzaban a ponerse tensas de nuevo.

«Sé que informan al Comisionado Guzmán», declaró Blackmon.

Guzmán dijo que ella y el ex administrador municipal, Jamie Cryan, habían sido informados de los problemas, pero que fue interrumpida cuando Báez intervino que Roque era actualmente el responsable de Parques y Propiedades Públicas.

Antes de que se convirtiera en un combate cuerpo a cuerpo completo, Roque dijo que cree en los sindicatos y reconoció que había algunos problemas que debían ser corregidos, pero que la cadena de mando debe seguirse independientemente de las circunstancias.

«Tienen que pasar por la cadena de mando antes de obligarte a venir aquí y ayer contacté al Sr. Lordo porque descubrí eso, esa parte, que hubo múltiples problemas, y lo arreglamos, creo que Esta mañana ”, explicó.

«… Al final del día, el dinero se detiene conmigo, tienes razón, me corrijo, y trabajaremos juntos».

Sin embargo, ese no fue el final, ya que varios empleados se quejaron de un entorno laboral hostil, aunque ninguno tan apasionadamente como Báez, un ex jefe de personal de Roque.

«Alcalde: usted elige si desea clasificar el movimiento como vengativo o inepto. «También puede optar por clasificar su comentario ahora, que solo se enteró de esto recientemente, como un fallo del gobierno que estableció dentro de su oficina porque todos en su oficina han estado al tanto de esto desde la mudanza», afirmó.

«También me gustaría sugerir que este movimiento fue su idea. Si no, por favor señale de quién fue la idea «.

Gabriel Rodríguez, cuyo titular del boleto New Beginnings West New York contra el Equipo Roque, se vistió de rojo ayer por la noche, al igual que las docenas de otros empleados del Ayuntamiento, y dijo que él está con ellos.

“Gracias por venir a West New York, gracias por estar con nuestros empleados. «No importa en qué lado político estén, siempre y cuando escuchen para servir a esta comunidad … Puedo decirles que si la gente necesita espacio para trabajar, le daré mi oficina a quien la necesite», dijo Rodríguez. dicho, señalando que tal concepto necesitaría la aprobación del alcalde.

Después de la reunión, Roque le dijo a HCV que siente que hay una ruptura en la cadena de mando que debe solucionarse de inmediato.

«Parece que hay una ruptura en la cadena de mando donde no tenemos un administrador en funciones. Tuvimos un abogado que dijo que iba a ser el administrador interino, lo cual no es legal para él, y al mismo tiempo, no tenemos a alguien de quien podamos responsabilizar «, dijo.

«No tenemos el personal necesario para manejar todas estas quejas que tienen las personas. Puedo decirle que estoy a favor de asegurarme de que todos sean tratados con igualdad «.

Sin embargo, Rodríguez no lo estaba comprando, alegando que se siguió la cadena de mando y que las quejas aún caían en oídos sordos.

«Exigimos que sean tratados con respeto, sin importar la afiliación política que puedan tener … Hoy me estoy vistiendo de rojo, no estoy con ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *