RPA: el cierre parcial del Túnel Ferroviario del Río Hudson causaría pérdidas de $ 16B

Por John Heinis / Hudson County View- Traducido al español por Cambio

 

De acuerdo con un estudio de impacto realizado por la Asociación de Planes Regionales, un cierre parcial del Túnel Ferroviario del Río Hudson resultaría en una pérdida de $ 16 mil millones para la economía nacional.

«Más de la mitad de este costo provendría del tiempo perdido por los trabajadores de los viajes diarios más largos», detalla el informe de 20 páginas. «Estos costos salariales por sí solos son equivalentes a la pérdida de 33,000 empleos por año».

“Los costos de automóviles adicionales para quienes necesitan conducir, las tarifas aéreas más altas, los costos de entrega de fletes más altos y los costos asociados con los riesgos de salud y seguridad también contribuyen. Los impactos serían mayores en Nueva Jersey y Nueva York, pero resonarían en todo el noreste y los EE. UU. ”

El informe dice que la mayoría de las pérdidas, $ 12.5 mil millones, provienen de pasajeros que confían en otros medios de viaje.

Otras consecuencias señaladas incluyen 38,000 accidentes automovilísticos adicionales al año, lo que también resultaría en una responsabilidad de $ 123 millones por accidentes fatales en un marco de tiempo de cuatro años, y $ 7 mil millones en pérdidas de ingresos fiscales entre los gobiernos locales, estatales y federales, escribió la RPA.

Además, en el condado de Hudson, los residentes pueden esperar que los valores de las propiedades se desinflan en $ 84.3 millones durante cuatro años.

Aunque ciertamente no es deseable, palidece en comparación con los $ 477.7 millones que se proyecta perder en los valores de propiedad del Condado de Middlesex.

En una declaración, el senador estadounidense Bob Menéndez (D-NJ) reiteró lo que ha dicho durante muchos meses: ahora es el momento de financiar el proyecto del túnel Gateway.

«Este informe es claro y decisivo: Nueva Jersey está sentada en una bomba de relojería. «Si no se completa la construcción de un nuevo túnel ferroviario en el río Hudson antes de que los actuales túneles en ruinas se vean obligados a cerrar, se paralizará nuestra economía y se crearán verdaderas dificultades para los cientos de miles de viajeros que dependen cada día de un sistema de transporte seguro y confiable». dijo.

«El último estudio de la RPA describe en términos inequívocos el estrago que causó el cierre del túnel ferroviario de Hudson en nuestras economías regionales y nacionales en la pérdida de empleos, la pérdida de producción, la disminución de ingresos y la caída de los valores de las viviendas, poniendo en riesgo sin sentido los medios de subsistencia y la seguridad económica del trabajador familias y propietarios de pequeñas empresas ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *