Indocumentados que trabajaron para Trump le mandan una carta

pidiendo que los ayude a legalizarse

«Somos personas modestas que representan los sueños de los 11 millones de hombres, mujeres y niños indocumentados que viven y trabajan en este país», dice la misiva.

21 trabajadores indocumentados que fueron empleados en empresas del presidente Donald Trump enviaron una carta al mandatario pidiendo una reunión para pedir protección ante posible deportaciones.

La misiva fue publicada por el diario The Washington Post y fue firmada por 21 exempleados de compañías registradas bajo la Organización Trump.

«Estamos escribiéndole para pedirle respetuosamente una reunión», comienza el mensaje.

«Somos personas modestas que representan los sueños de los 11 millones de hombres, mujeres y niños indocumentados que viven y trabajan en este país».

«Amamos a Estados Unidos y queremos hablar con usted para que nos ayude a darnos la oportunidad de ser legales», añade.

La carta está firmada por jardineros y personal de limpieza y cocina que trabajaron en los campos de golf de la Organización Trump.

«Sabe que somos trabajadores y que no somos delincuentes», dice el mensaje que confronta con la retórica antiinmigrante del presidente.

Señalan que ellos trabajaron «muy duro para hacer que los clubes de golf sean un éxito y para mantener felices a los miembros y visitantes».

En los últimos años, fueron muchos los trabajadores que alzaron su voz luego de ser despedidos de las empresas de Trump, no solo en los hoteles y en los campos de golf del presidente, sino también en sus viñedos y en las casas de sus hijos.

Univision Noticias ha hablado con algunos de ellos, incluidos siete trabajadores que afirman haber contribuido a producir el vino Trump en sus viñedos del estado de Virginia.

“Yo llevo aquí seis o cinco años’’, dijo uno de los trabajadores que asegura que fue contratado tras presentar documentos falsos que no fueron verificados.

Muchos de los trabajadores aseguran que algunos gerentes sabían de su estatus migratorio y los contrataron de todos modos aunque la Organización Trump asegura que usaron documentos falsos y que despidieron a empleados indocumentados tan pronto como se enteraron.

Desde que se hicieron públicos sus testimonios, estas personas han protagonizado varias protestas.

Las voces de trabajadores extranjeros que han estado al servicio de las empresas del presidente, entran en conflicto con la retórica de Trump antiinmigrante.

Trump ha hecho de su ‘cruzada’ contra la llegada de indocumentados el punto central de su campaña, pero ha evitado hablar públicamente de las prácticas de contratación que tienen sus propias empresas.

«Buy American, hire American» (Compra estadounidense, contrata estadounidense, en español), suele decir el mandatario desde sus tiempos de campaña. Aunque estas denuncias parecen mostrar que tal slogan no se aplica en sus propias empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *