Menéndez y Sires introducen una legislación para mantener la financiación de las personas sin hogar a nivel local

 

Por John Heinis / Hudson County View- Traducido al español por El Cambio

 

El senador estadounidense Bob Menendez (D-NJ) y el representante estadounidense Albio Sires (D-8) introdujeron una legislación que mantendrá la financiación de iniciativas para personas sin hogar, subvenciones para soluciones de emergencia, bajo el control del gobierno local.

“Debemos garantizar que los gobiernos locales tengan los recursos necesarios para combatir la falta de vivienda y brindar a los residentes la oportunidad de vivir una vida exitosa. Eso significa mantener los recursos críticos, como las subvenciones para soluciones de emergencia, locales ”, dijo Menéndez en un comunicado.

 

“Como ex alcalde, puedo decirles que los gobiernos locales y de los condados conocen mejor a sus comunidades; entienden los desafíos que enfrentan sus electores y las formas más efectivas de ayudarlos a tener éxito “.

 

El financiamiento de ESG para ciudades y condados urbanos está determinado por la cantidad de dinero que una ciudad o condado recibió en Community Development Block Grants (CDBG) en el año fiscal anterior.

 

Si una ciudad o condado está en camino de recibir una financiación mínima de ESG, la financiación se redirige al estado. Sin embargo, no se requiere que el estado redistribuya los fondos a la ciudad o el condado que perdió la financiación de ESG.

 

La “Ley de soluciones locales para poner fin a las personas sin hogar de 2019” remediaría este problema al garantizar que las ciudades y los condados reciban una parte justa de la financiación.

 

Específicamente, en los casos en que los fondos de una ciudad o condado se reasignan al estado según la ley actual, el proyecto de ley reasignaría esos fondos directamente al condado en el que se encuentra la ciudad, manteniendo el dinero bajo el control del gobierno local.

 

Además, cualquier reasignación de fondos estaría sujeta a un acuerdo del condado y una historia demostrada de administración de fondos ESG.

 

La financiación de “Emergency Solutions Grant (ESG) proporciona servicios comunitarios críticos que mantienen a las personas en un camino hacia la estabilidad y el éxito. “Los funcionarios locales están mejor equipados para comprender las necesidades únicas de una persona sin hogar y las oportunidades en sus vecindarios que los ayudarán a prosperar”, agregó Sires.

 

“Esta legislación es esencial para crear un esfuerzo sólido en el 8º Distrito para acabar con la falta de vivienda y garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad tengan un lugar seguro y asequible para llamar hogar”.

 

 

Con esta nueva legislación, los condados urbanos de Nueva Jersey, como el Condado de Hudson, podrán mantener el control de los fondos de ESG para administrar los servicios de prevención y asistencia para personas sin hogar basados ​​en la comunidad.

 

“Es simple: proporcionar estos fondos adicionales directamente a los condados nos permitirá abordar las necesidades específicas identificadas dentro de las comunidades a las que servimos todos los días y que sabemos más”, exclamó el Ejecutivo del Condado de Hudson, Tom DeGise.

 

“Tenemos mucha suerte de ser atendidos por un Senador y Congresista tan efectivo y proactivo, y espero trabajar con ellos para hacer que este proyecto de ley se convierta en ley”.

 

Los fondos de ESG son distribuidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) y tienen como objetivo ayudar a las personas y familias sin hogar. La financiación puede ser utilizada para una variedad de servicios de prevención y realojamiento rápido para personas sin hogar.

 

 

 

En particular, los fondos de ESG se pueden utilizar para servicios tales como asesoramiento laboral, atención médica y servicios educativos; asistencia con el alquiler o pagos de servicios públicos; y servicios de reubicación y estabilización de viviendas para familias sin hogar o familias en riesgo de quedarse sin hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.