Roque promete cámaras de vigilancia y Rodríguez promete más policías de a pie

 

La ciudad de West New York se encuentra incursa en una contienda electoral y por lo mismo son muchos los planes y programas que emiten los dos bandos que aspiran a ganar la alcaldía en el mes de mayo próximo

El Comisionado de Seguridad Pública de West New York Gabriel Rodríguez, anunció nuevos planes para que más policías anden por las calles principales de la ciudad, así como para contratar a 10 nuevos oficiales de policía para fines de año.

“En diciembre, como saben, presentamos nuestro programa de caminatas de vacaciones en Bergenline Avenue, que fue bien recibido por los compradores, dueños de negocios y, lo que es más importante, nuestros residentes”, Rodríguez, de pie junto a la comisionada Cosmo Cirillo, Margarita Guzmán y un puñado de policías fuera de su sede para una rueda de prensa ayer.

“Hoy, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento oficial de nuestro programa de caminatas y vigilancia de la comunidad en toda la ciudad. El programa de caminatas proporciona a nuestra comunidad una presencia visible de oficiales de policía en las áreas ocupadas de la ciudad, convirtiéndose en un impedimento para el crimen y tranquilidad para nuestros residentes “.

Rodríguez agradeció a Guzmán por trabajar con él para tratar de equilibrar el presupuesto para dar paso a nuevos reclutas policiales, así como a Cirillo por recomendar qué áreas podrían usar una mayor presencia policial debido a las actividades recreativas que disfrutan los jóvenes de la ciudad.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación, Rodríguez dijo que ninguna de las dos iniciativas generará costos adicionales para los contribuyentes, y señaló que la contratación de 10 nuevos oficiales elevaría el departamento a 125 policías, un número recomendado por el estado que no se ha visto desde 2005. . “Fue en 2005 cuando el departamento estaba en 129, queremos llegar al punto en el que superamos ese número”, dijo Rodríguez a HCV.

Una vez que concluyó el trabajo, los tres comisionados y un puñado de oficiales de policía, incluido el Director Robert Antolos, caminaron y repartieron volantes en la Avenida Bergenline para informar a los residentes y dueños de negocios sobre el programa ampliado de caminatas de la policía.

 

Rodríguez, quien encabeza la lista de “New Beginnings West New York” con Cirillo, Guzmán y los candidatos por primera vez Yoleisy Yanez y Victor Barrera, hizo su anuncio cuatro días después de que el alcalde Félix Roque dijera que planea recaudar $ 500,000 para instalar un nuevo sistema de cámaras de vigilancia en la ciudad.

El comisionado Rodriguez manifestó al periódico El Cambio que todo su esfuerzo se centraría en policías de a pie para las calles y los parques que son los principales focos de delincuencia y reforzaría el programa de policías en las escuelas para controlar las gangas juveniles.

El periódico El Cambio le pregunto sobre la relación entre la policía y la comunidad indocumentada que esta temerosa de hablar y denunciar y el comisionado Rodríguez dijo que la comunidad indocumentada no debe tener miedo porque ellos los policías son amigos de la comunidad y no van a llamar ni al ICE ni al departamento de inmigración; pero cuando se le pregunto si pensaba que la ciudad se podía convertir en una ciudad santuario, la respuesta fue evasiva y con una sonrisa no confirmo ni negó

 

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre los comentarios de Rodríguez, Roque dijo que si bien aún apoya la adición de más oficiales al departamento, le molestó que el retador “esté mintiendo sobre mi historial comprobado”.

 

“¿Dónde estaba él y su familia hace ocho años cuando el Sr. Sal Vega decidió aumentar los impuestos y despedir a los agentes de la policía”, dijo Roque sobre su retador.

 

Roque agregó que una breve revisión de las estadísticas de delitos provista por la Policía del Estado de Nueva Jersey muestra que los delitos violentos están disminuyendo desde que asumió el cargo en 2011.

 

De acuerdo con esas estadísticas, hubo 788 crímenes violentos en West New en 2011, en comparación con 600 en 2018 (esa cifra no incluye diciembre), mientras que los robos y agresiones con agravantes están en una tendencia a la baja desde 2015 (el año en que Roque se recuperó). elegido con sus actuales retadores y comisionado Susan Colacurcio).

 

También mencionó la contratación de alrededor de 30 oficiales, la adquisición de nuevos vehículos policiales y la ayuda a planificar la Noche nocturna anual como un ejemplo de cómo se ha comprometido con la seguridad pública en los últimos ocho años.

 

Roque está buscando un tercer período el 14 de mayo, liderando el boleto “Forward with Roque”, que incluye a Colacurcio, Richard Acosta, Ana Luna y la miembro de la Junta de Educación, Maite Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.