Por el bien de la equidad, envíe más dosis de vacunas al condado de Hudson

Si Nueva Jersey se toma en serio la entrega de las vacunas COVID a las comunidades de color, es hora de comenzar a sesgar la distribución al condado de Hudson.

Todos sabemos que la escasez de oferta y la abrumadora demanda son los mayores obstáculos para que todos se vacunen. Pero incluso dentro de ese contexto, las cifras de Hudson, en comparación con las de otros condados de Nueva Jersey, simplemente no cuadran.

Según el panel en línea del Departamento de Salud del estado, Hudson ocupó el puesto 11 de los 21 condados del estado en cuanto al número de vacunas administradas hasta el viernes. Undécimo. Sin embargo, es el cuarto condado más poblado y el más diverso. Y ha tenido el cuarto número más alto de muertes confirmadas por coronavirus.

Demográficamente, de las 42.429 dosis administradas por Hudson, el 36 por ciento ha ido a los brazos de las personas mayores, según el tablero. En lo que respecta a la diversidad, al menos el 48 por ciento de los destinatarios han sido negros (4%), hispanos / latinos (14%), asiáticos (8%) o “otros” no blancos (22%). El treinta y uno por ciento enumeró su raza como blanca y las razas del 21 por ciento restante no se anotaron.

Para comparacion:

  • En todo el estado, de más de 924,579 dosis, el 36 por ciento también ha sido para personas mayores, pero cuando se trata de diversidad, el porcentaje de receptores negros, hispanos / latinos, asiáticos u otros receptores no blancos cae a un 33 por ciento confirmado.
  • El condado de Monmouth, que está cerca de la población de Hudson pero no del todo, ha administrado más de 72,000 dosis, nuevamente el 36 por ciento a personas mayores. Pero por raza, el porcentaje de destinatarios negros, hispanos / latinos, asiáticos u otros no blancos cae a un confirmado 25 por ciento.
  • El condado de Ocean ha administrado más de 56,000 dosis, pero el porcentaje de receptores confirmados no blancos es del 17 por ciento.
  • Incluso el condado de Essex, cuya sede es la diversa Newark, no se ha acercado a las cifras de diversidad de Hudson, pero ha administrado más de 72,000 dosis.

Los centros de salud calificados a nivel federal, municipal y del condado que administran las vacunas en Hudson han tenido un excelente historial desde que las vacunas estuvieron disponibles en diciembre, administrando casi todas las dosis asignadas de inmediato. Y dicen que pueden manejar fácilmente muchas más dosis.

Entonces, es difícil entender por qué el estado no ha aumentado significativamente la proporción de dosis que recibe del gobierno federal y luego administra a Hudson cada semana.

Si bien el panel de control estatal muestra la cantidad de dosis administradas, tanto él como los portavoces del DOH han guardado silencio hasta ahora sobre la cantidad de dosis que el estado distribuye por condado cada semana y sobre el porcentaje de dosis recibidas que cada condado ha administrado, que todavía tiene almacenadas. y / o ha desperdiciado.

Esas estadísticas darían una mejor idea de lo que está sucediendo a nivel local y estatal.

A primera vista, parece que el condado de Hudson simplemente no está obteniendo una parte lo suficientemente grande del suministro general que el estado recibe cada semana, algo que debe cambiar si se cree y se cumple en las promesas de equidad del gobernador.

Al mismo tiempo, los funcionarios estatales y de Hudson deben ser más creativos sobre dónde, cuándo y cómo operan los sitios de vacunación.

Se ha hablado de organizar sitios emergentes de vacunación a través de iglesias, por ejemplo. Vamos a hacerlo.

Horas extendidas para personas que no pueden tomar tiempo libre del trabajo; sitios cercanos a múltiples modos de transporte público; drive-throughs; registro que no depende del acceso a Internet; Números de teléfono fáciles de encontrar: todas grandes ideas que ahora deben implementarse.

Descubrir cómo llegar a los confinados en casa es otro desafío. Weehawken está progresando aquí, algo de lo que el estado y otros proveedores deben tomar nota.

Jersey City ha creado un sistema para conseguir viajes para los residentes sin transporte, algo que el condado y otros municipios deberían emular nuevamente.

Y aunque fue alentador ver que CVS ahora distribuirá las vacunas en un puñado de sus tiendas, fue decepcionante ver que las primeras tiendas en Hudson solo estarán en Hoboken y North Bergen. La instalación de sitios de distribución en sus farmacias en Jersey City, Union City o West New York podría haber hecho más para obtener más vacunas cerca de diversas comunidades.

Al final, todos los mayores de 16 años deben vacunarse. Pero nuestras poblaciones más vulnerables no deberían ser las que se encuentran al final de esa línea tan larga.