Proyecto de ley de McKnight, Chaparro, Chiaravalloti y Vainieri Huttle para ayudar a combatir el tráfico de niños firmado en la ley

 

Con el objetivo de reducir los incidentes de trata de niños en Nueva Jersey, una legislación patrocinada por los demócratas de la Asamblea Angela McKnight, Annette Chaparro, Nicholas Chiaravalloti y Valerie Vainieri Huttle -para capacitar a maestros, personal y estudiantes de escuelas públicas para reconocer las señales de advertencia e identificar a las víctimas de la trata infantil- se convirtió en ley gracias a la firma del gobernador el viernes.

“Los maestros ven e interactúan con los estudiantes regularmente. También los compañeros de clase. Si saben dónde y qué buscar, ellos pueden ser fundamentales para identificar a las víctimas y alertar a las fuerzas del orden público”, dijo McKnight (D-Hudson). «Aumentar la conciencia puede ayudar a proteger a los niños de Nueva Jersey».

La ley (A-1428) dirigirá al Comisionado de Educación a desarrollar y administrar un Programa Piloto -de tres años- de Concientización sobre la trata de niños, para proporcionar al personal del distrito escolar y a los estudiantes en distritos escolares seleccionados, capacitación sobre las señales de advertencia y los factores de riesgo asociados con la trata de niños y como prevenirlos.

“Las víctimas de trata de niños a menudo se esconden a simple vista”, dijo Chaparro (D-Hudson). “Los maestros y compañeros de clase pueden notar comportamientos inusuales, pero no los reconocen como señales de que un niño está siendo traficado. Capacitarlos para reconocer las banderas rojas puede ayudar a identificar a las posibles víctimas que necesitan ayuda».

El programa incluirá información basada en investigaciones que promueva una mayor comprensión de los factores de riesgo que hacen que los niños sean más susceptibles de ser víctimas de la trata; métodos de reclutamiento de traficantes; los indicadores de comportamiento de que un estudiante puede ser víctima de tráfico infantil; cómo reportar los casos sospechosos a los administradores de la escuela y al cumplimiento de la ley; y estrategias para evitar que los niños sean víctimas de la trata de niños.

“Los niños pasan una parte significativa de su tiempo en la escuela. Tiene sentido entrenar a las personas que están alrededor de estos estudiantes y pueden notar cambios de comportamiento para que puedan diferenciar entre la rebelión juvenil normal y algo más siniestro”, dijo Chiaravalloti (D-Hudson).

«Las víctimas de trata de niños experimentan traumas físicos, emocionales y psicológicos graves», dijo Vainieri Huttle (D-Bergen). «Esta capacitación puede ayudar a los maestros a identificar estos signos y síntomas, y responder adecuadamente para que podamos obtenerles la ayuda que estos niños necesitan tan desesperadamente. «Esta capacitación no solo brinda educación a los maestros y al personal, sino que incluye a los estudiantes, quienes pueden ser un valioso aliado en este esfuerzo».

Bajo la nueva ley, el Comisionado proporcionará a los distritos piloto una lista de recursos de fuentes establecidas y confiables para capacitar a maestros, personal y estudiantes, así como políticas y protocolos escolares de muestra para identificar a una presunta víctima de trata de niños y responder a una revelación de una presunta víctima.

Al final del programa, el comisionado deberá presentar un informe al Gobernador y la Legislatura, sobre la implementación del programa y la recomendación del Comisionado sobre la factibilidad de implementarlo a nivel estatal.

La ley, que entrará en vigencia de inmediato, recibió la aprobación legislativa final 77-0 en la Asamblea el 23 de mayo de 2019.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *