Tormenta politica en el condado de Hudson

El alcalde de West New York, Félix Roque, el alguacil del condado Hudson Frank Schillari y el alcalde de North Bergen y el senador estatal Nick Sacco, fueron felices y amigos políticos junto al alcalde Union City, Brian P. Stack, hasta el año pasado. Ahora todos ellos políticamente están más separados con intereses políticos irreconciliables.

 

La principal fractura de esta endeble unión demócrata del condado de Hudson se da en la ciudad de West New York, donde hay una batalla declarada por las elecciones de comités del condado del Partido Demócrata que compiten en lo que es una lucha de poder.

 

Parece que el comisionado de la ciudad de West New York, Cosmo Cirillo, ha decidido que ya no quiere ser un funcionario electo de segunda mano, ha presentado una lista de personas del comité del condado para desafiar a los que están corriendo en nombre del alcalde Félix Roque. Es un intento de poda del Alcalde de North Bergen y el Senador estatal Nick Sacco, quien respalda la reelección del Ejecutivo del Condado de Hudson, Tom DeGise. Tradicionalmente los candidatos del comité del condado son seleccionados por el alcalde de un municipio.
Los candidatos rebeldes con el apoyo de los comisionados Cosmo Cirillo, Margarita Guzmán y Gabriel Rodríguez- competirán en la línea partidista con el combo cubanoamericano del senador estadounidense Bob Menéndez y el congresista Albio Sires.. Un comunicado de prensa señala que los candidatos del comité cuentan con el apoyo de Sacco, la asambleísta del distrito 32 Angélica Jiménez, el candidato a la Asamblea por el mismo distrito 32, Pedro Mejía y la Freeholder Caridad Rodríguez.
Los disidentes en West New York manifestaron : «Esta decisión es una victoria para los residentes de West New York que ahora tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes locales en la cabina de votación, en lugar de que el alcalde Roque intente dictar a quién se le permitirá servir a la comunidad. llevando a cabo una campaña fuerte y confiamos en que nuestra lista ganará la gran mayoría de los escaños en junio «.

 

Por otra parte el grupo del alcalde Roque manifestó: » Pensamos que los adversarios que ahora salen del mismo grupo de trabajo del alcalde Roque han traicionado al pueblo de West New York porque la elaboración de estos comités es una valoración a la democracia y así se ha venido haciendo. No nos hemos quedado quietos de brazos cruzados, presentamos nuestras listas correctas y elaboradas de la base social comunitaria que son los habitantes de West New York y ganaremos en junio el control de partido demócrata en el condado de Hudson para bien de todos los habitantes y así terminar una hegemonía que trae mas problemas que soluciones a las verdaderas necesidades que tiene el condado. Vamos a desenmascarar a los traicioneros del pueblo.

 

La intención es tratar de detener la elección de alcalde de Union City y senador estatal, Brian P Stack como presidente de la organización demócrata. El alcalde Roque es uno de los líderes elegidos por el condado que apoya al alcalde de Stack y también Steve Fulop alcalde de Jersey City, quien informó a DeGise el mes pasado que no tienen la intención de respaldar su reelección el año próximo. Desafiantemente, DeGise replicó que tiene la intención de correr, incluso sin estar en la línea primaria del partido el próximo año. Si el próximo presidente del comité demócrata fuera Stack, es quien decidirá quién está en la boleta del partido «oficial».

 

DeGise obtuvo el respaldo de algunos líderes veteranos en el partido, incluido Sacco, quien ve a la generación más joven de Stack y Fulop extendiendo sus raíces y ahogando su control sobre el patrocinio del gobierno del condado. Mientras que algunos consideran que el comité del condado vota cerca, a los grandes alcaldes , Fulop y Stack, para ocupar la mayoría de los puestos del comité.

La esperanza de la unión entre DeGise y Sacco es que harían algunas incursiones dentro de las fronteras enemigas.
La situación política real es que el alcalde Brian P Stack es muy bien aceptado en la ciudad de West New York como si fuera su propia ciudad Union City yeso facilitara que las listas del alcalde Roque ganaran fácilmente a la maquinaria demócrata liderada por el comisionado disidente Cosmo Cirillo.

El esfuerzo de la maquinaria es sangrar algunos asientos y votos de Stack y Fulop pero esto es exactamente lo que esos dos alcaldes planean hacer en North Bergen, West New York y Bayonne, áreas consideradas como el país de Sacco. Aún así, hubo 5.000 votos emitidos contra Sacco en las últimas elecciones municipales, lo que sugiere una debilidad.
 

Esta es otra razón por la cual los resultados de las elecciones de Bayonne en mayo son importantes para el condado, ya que DeGise endosó al alcalde Jimmy Davis en lugar del desafiante y ex asambleísta Jason O’Donnell

 

El comisionado rebelde Cosmo Cirillo obtuvo firmas de petición para sus candidatos al comité del condado de West New York en forma veloz y bastante notable. Tanto es así que puedo prever que esto irá a los tribunales donde Cirillo y otros harán constar si ellos personalmente reunieron las firmas. ¿O alguien más?
Quién sabe, tal vez ya había una encerrona para crear oposición. Este es el tipo de cosas que parecía normal hace 20 años, pero que hoy es una ofensa procesable.

 

 

Esto sería como, por ejemplo, un ex alcalde de Bayonne respaldando al hombre que lo derrocó y luego consiguió un empleo, como un asistente cercano y bien remunerado para el Sheriff del condado de Hudson.
Obviamente, Cirillo acaba de anunciar su candidatura a la alcaldía el próximo año porque no regresará como comisionado después de este enfoque de tierra quemada. Espera que el actual presidente del comité demócrata le otorgue la línea oficial del partido en junio con la bendición de Sacco ya que  el ex asambleísta Vincent Prieto, sigue siendo el líder del partido del condado.
Aquí hay un gran peligro. Si el boleto de los candidatos de Cirillo es ungido por Prieto, entonces hay una buena posibilidad de que su lista de candidatos sea aplastada por una boleta del comité Fulop / Stack fuera de línea. Al hacer que la fiesta parezca más débil en todo el estado, un resultado tan desastroso puede retroceder las posibilidades de reelección de DeGise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *