¿Un proyecto de ley creado para ayudar a los delincuentes no violentos a sobrevivir a la enmienda del senador de North Bergen?

Un proyecto de ley que proporciona alivio de sentencia a delincuentes no violentos estaba en la vía rápida para convertirse en ley, pero puede ser descarrilado por una enmienda solicitada por el senador Nicholas Sacco de North Bergen.

La versión de la Asamblea del proyecto de ley, que eliminaría las penas mínimas en ciertos casos, fue aprobada a fines de julio, pero la versión del Senado fue modificada silenciosamente por su Comité Judicial para incluir la mala conducta oficial, el delito que se imputa a los funcionarios electos y empleados públicos. marcha mala.

Sacco, quien también es el alcalde de North Bergen, asumió la responsabilidad de la inclusión de la mala conducta oficial, afirmando que «la mala conducta oficial es un delito grave … pero que la decisión de imponer la sentencia debe ser tomada por un juez y no por los legisladores, y debe ser en función de la gravedad de cada caso individual «.

El proyecto de ley, si se convierte en ley, podría beneficiar al empleado del municipio Walter Somick, hijo de la novia de Sacco desde hace mucho tiempo. Somick ha sido acusado de cobrar el pago por las horas que no trabajó. No se ha fijado una fecha para el juicio en su caso.

El senador no mencionó el caso de Somick en su declaración, pero sí hizo referencia a la sentencia de cinco años para un empleado del DPW que fue declarado culpable de mala conducta oficial. “El juez que preside el caso incluso dijo que preferiría una sentencia de libertad condicional pero que sus manos estaban atadas por la ley”, dijo Sacco.

La intención del proyecto de ley era eliminar las disparidades raciales en las cárceles.

La versión enmendada del proyecto de ley fue aprobada por el pleno del Senado, 22-15 (con tres abstenciones), con los tres senadores de Hudson, Sacco, Brian Stack y Sandra Cunningham, patrocinadora del proyecto, votando a favor.

Politico informó que el gobernador Phil Murphy no apoya la inclusión de mala conducta oficial en la lista de delitos en los que no habría una sentencia mínima. Para convertirse en ley, la Asamblea tendría que enmendar su proyecto de ley y votarlo nuevamente.

Yvonne Lopez, demócrata de Middlesex, una de las patrocinadoras del proyecto de ley en la Asamblea, dijo a Politico: «Cualquier cambio que hagamos a esta legislación debe reflejar la intención del proyecto de ley, que es eliminar las disparidades raciales en la prisión».